¡¡¡ OK Go vuelven a sorprendernos !!!

Los estadounidenses OK Go han ofrecido la semana pasada dos pruebas más de su ingenio delante de las cámaras. Está claro, que cada grupo escribe su epitafio a lo largo de su carrera y el de la banda de Chicago podría ir configurando algo así como “No tuvimos las mejores canciones, pero si hicimos los mejores videoclips”.

Estamos claramente ante un grupo con una música más que notable (como atestiguan sus tres discos y su genial puesta en escena), que tiene como elemento de diferenciación sus videos promocionales, pues pocos son los aficionados a la música que no hayan visto “Here it goes again” (donde crean una coreografía empleando ocho cintas andadoras que ha superado los 11 millones de visitas en youtube), “A million ways” (que dio lugar a un complejo y vistoso baile con el que cerraban muchos de sus conciertos para sorpresa del público) o “All is not lost” (donde a través de diferentes pantallas que tomaban como punto de vista el suelo, creaban extrañas figuras que desembocaban en un ciempiés humano).

Pues bien, la semana anterior nos llegó un videoclip donde la banda liderada por Damian Kulash nos ofrecía un videoclip educativo para el programa norteamericano de Sesame Street (Barrio Sésamo), donde de forma sencilla, didáctica y visualmente atractiva (stop-motion) nos enseñaban los colores primarios.


Sin embargo, el secreto mejor guardado llegaría el Domingo en el descanso de la Super Bowl, pues tras los desmanes, excesos y grandilocuente puesta en escena de Madonna o MIA, las pantallas del Lucas Oil Stadium de Indianápolis emitieron el comercial-videoclip “Needing/Getting”, donde el cuarteto promociona tanto un coche, como su propia banda, utilizando en este caso un vehículo repleto de gadgets, a través del cual acaban tocando 1.157 instrumentos caseros, 55 pianos y 288 guitarras eléctricas en un recorrido a todo gas, donde Damien Kulash canta y conduce de forma simultánea. Sabemos que es difícil de creer, pero en tan sólo cuatro días ha logrado sobrepasar los 6 millones de visitas, así que hay varios son los ojos que ya han comprobado como esto es posible. Aquí te los dejamos.


Rubén López