Nuestra canción de la semana: "Confortable decadencia", de Hotel Nebraska




Guillermo Llopis y Gonzalo Anaya, o lo que es lo mismo Hotel Nebraska, tras hacernos esperar tiempo por fin han lanzado este 25 de febrero un nuevo álbum a través de Infinito discos, con la colaboración de Bonavena Música. “Confortable decadencia”, además del nombre genérico del trabajo es la canción que ha hecho de primer single.

Las sensaciones no pueden ser mejores. Encontramos a estos veteranos valencianos en buena forma, con la actitud necesaria y una concreción muy clara en su propuesta, más fresca que nunca, de sonido contundente y guitarras que juegan entrelazadas. Rock’n’roll de siempre, accesible y sin corsés, con economía instrumental en la línea del menos es más, directos al hueso (“huyendo de las apariencias” como afirman en la canción que te presentamos). Y con esos detalles pop de tanto gusto, que cada vez abundan más en su obra y que hacen tan atractivo el trabajo de la banda. 

En cuanto a los textos, resultan lo suficientemente ásperos como para contrastar de forma atractiva con esa vivacidad melódica, sin renunciar del todo a la esperanza. Para todo ello han contado con una plantilla de músicos de lujo, la ocasión lo merecía: Edu Olmedo (batería), Quique Bifiter (guitarras), Juancho Plaza (guitarras) y Paco Morillas (a los mandos del sonido).