Puritani publica "El único motor", con Shuarma, primer adelanto de su nuevo disco, "Catedrales en la niebla"


El martes, día 13 de mayo, se ha presentado el primer tema de adelanto de lo que será el nuevo proyecto musical de Puritani, y que llevará el nombre de "Catedrales en la niebla". Dicha canción, "El único motor", cuentan con la colaboración destacada de Shuarma, vocalista de Elefantes, que aporta su lírica a una composición de acento "lorquiano" donde se canta al amor incandescente y viaja de Cuba a Italia. 

Se trata la primera pieza que conocemos de lo que será un álbum, "Catedrales en la niebla", que responde a un espíritu de creación colectiva y producido de manera colegiada por Joaquín Pardinilla y Pablo Pardinilla. Incluye seis composiciones musicales propias, una canción compuesta junto Alberto Solobera (Santoral y La estrella azul live) y una composición junto a Joaquín Pardinilla, cuya letra es un poema adaptado a canción, de la escritora Angélica Morales: última galardonada con el premio Santa Isabel de Portugal de poesía, otorgado por la DPZ

Un disco que habla de la creación artística y de su acción terapéutica sobre el ser humano. Aquí, poesía y canción respiran en el mismo hábitat, retroalimentándose. Sonidos del folclore ibérico, poemas de amor y compromiso social se mezclan con músicas de raíz que viajan desde América hasta la península, con última parada en una Italia abierta y luminosa. Estas son las costuras y la médula del proyecto: transciende géneros para abrazar los grandes temas literarios —el amor, la muerte, el paso del tiempo— sobre un crisol de sonidos intercontinentales, suma de folclores seculares y contemporáneos. La música conecta con el Mediterráneo más costero y porteño; se entrelazan bolero, blues, rock de raíz, son, soul, funk, y ecos de cabaret y crooner mediterráneo.