Siempre Tigre es una banda que nace recientemente en 2025 en la provincia de Alicante con un estilo reconocible que bebe claramente del rock, pero marcado también por la influencia del pop y otros géneros y sonidos del panorama musical actual. Prueba de ello son los estribillos enérgicos y letras sencillas pero cargadas de fuerza de sus canciones, que suelen convivir con melodías pegadizas o ritmos más bailables. Y todo ello envuelto por una producción moderna y actual. Entre sus influencias encontramos a bandas como The Hives, Biffy Clyro o Sexy Zebras.
El 11 de Julio del año pasado se lanza su primer single, titulado "Ben Affleck", con el que la banda irrumpe con una estética marcada por unos pasamontañas que cubren los rostros de sus integrantes, combinada con una imagen elegante y desenfadada. Desde esa fecha, la banda ha ido publicando de manera continuada todos los adelantos que forman su primer EP titulado también “Siempre Tigre” y que se publicó el pasado 23 de enero coincidiendo con la publicación del último single que lleva el nombre de “Otro Big Bang”.
Paralelamente, Siempre Tigre debutó en directo el pasado 11 de octubre en “Ciudad Oasis” formando parte la programación del Oasis Elche Music Fest organizado por Producciones Baltimore. Posteriormente, el 22 de noviembre, hicieron en Madrid y junto a Nuevo Berlín el que fué su primer concierto antes de presentar oficialmente su primer EP el pasado 7 de febrero en Madrid, y el próximo de 27 de Febrero en Sala Stereo de Alicante.
El primer EP de siempre Tigre, autoproducido y grabado por Luis J. Montoro, cuenta con 5 canciones. Y aunque el transcurso de los temas va sumando nuevos matices y variedad a este trabajo, en ellos podemos encontrar estribillos potentes, melodías pegadizas y letras sencillas y directas que, al igual que sus vídeos (llevados a cabo por Miriam Ruiz), suelen tener la noche como escenario principal. Este será el caso, principalmete de “FM”, “Ben Affleck” y “Miénteme”. “Para no volver a hablarte”, en cambio, nos ofrece la cara más emocional del EP, donde la banda nos sorprende con un tono más melancólico y una producción más actual. Finalmente, “Otro Big Bang” da un toque de fiesta y buen rollo capaces de contagiar y animar a cualquiera, y perfecto para completar este primer trabajo de Siempre Tigre.



