Australian Blonde, cuatro años después

Volvió la rubia australiana en concierto especial para conmemorar los 30 años de la sala el Sol.
Las emociones estaban a flor de piel cuatro años después de su último concierto en Madrid y sabiendo que es de las ultimas veces que podremos verlos juntos.
Fran Fernandez, único miembro fundador que continua en la banda, se ha cansado de componer en ingles y dará el canto de cisne del grupo componiendo un ultimo álbum en castellano.
En el concierto interpretaron temas de todos sus discos, sonaron temazos como "Chance", "Cool dive","Black" o la impresionante "Carnaval" de su álbum compartido con Steve Wynn. Canciones que han superado la prueba del tiempo, sonaron tan potentes y actuales como cuando se compusieron.
Mención especial para el genial Paco Loco, esta vez a la guitarra derrochando pasión y habilidad.
El concierto terminó con un bis de lujo, en la que enlazaron el inevitable "Chup chup" que sonó con una fuerza increíble coreado por toda la sala, con una psicodelica " I want you " que es uno de los primeros temas que compuso Fran.
Caras de felicidad para una noche inolvidable que esperemos se repita porque grupos como Australian Blonde es lo que necesitamos en la cada vez más maltrecha escena independiente.

Por Jorge Bravo