Vetusta Morla, Coque Malla, La Cabra Mecánica y La Excepción, ayer en los teatros del Canal de Madrid

El Programa de RNE “Asuntos propios”, dirigido por Tony Garrido, celebró ayer con motivo de los 10.000 comentarios de su blog, un programa especial con actuaciones en directo que fue emitido desde los teatros del Canal de Madrid.

Bajo el nombre de “Operación petar el Canal” congregaron ayer en el teatro (todavía no inaugurado) a un numerosísimo público, donde te podías encontrar desde jóvenes de edad escolar hasta gente bien entrada en años, todos ellos fieles oyentes de este programa que se emite de lunes a viernes de 16,00 a 19,00 horas.
Por la parte musical, la tarde la fueron amenizando además de la King Wolf Big Band, banda madrileña de rock and roll, y que fue la encargada de tocar las músicas del programa en directo, Coque Malla que presentó dos temas de su nuevo disco apunto de publicarse “La hora de los gigantes” del cual ya pudimos observar que siguen en la misma línea de sus anteriores trabajos, canciones pop con toque melancólico, que dejó un buen sabor de boca, tampoco falta el toque “Stoniano” que a menudo impregna en sus composiciones.
Los siguientes en saltar a la palestra fueron toda la troupe de La Excepción con El Langui en estado de gracia, Goya al mejor Actor Revelación y a la Mejor Canción Original por “El truco del manco” acompañado por Gitano Antón a las voces. Tocaron dos temas de su antiguo repertorio demostrando porqué están donde están. Nos comentaron que se encuentran “encerrados” en el estudio de grabación preparando lo que será su nuevo álbum, que presumiblemente será el que los catapulte definitivamente y del que según sus palabras, “están dándolo todo”.

Por su parte el Lichis y Julian Kanevsky nos presentaban su nuevo proyecto Troublemakers Blues Band, donde la principal influencia es el Blues de los años 50 e invocan a gente de la talla de Muddy Waters, Willie Dixon o el propio Tom Waits. Suerte con este nuevo proyecto del cual próximamente estarán presentándolo en la Sala Clamores el día 28 de Febrero.
Y finalmente fue el turno para unos muy esperados Vetusta Morla, que volvieron a demostrar por qué son uno de los grupos del momento. Temas como “Copenhague” así lo atestiguan. Los de Tres Cantos dieron cierre a las actuaciones en directo no sin antes haber disfrutado del Gran Wyoming que se metió en la piel de Bob Dylan y de Noel Gallagher de Oasis y hacernos disfrutar de unas divertidas versiones de “Wanderwall” y “Don´t think twice, it´s allright” respectivamente.

En definitiva, tarde muy amena la que nos ofreció el equipo de “Asuntos propios” y que remató Juan de Pablos (Flor de Pasión) con una sesión de DJ para finalizar la velada. Desde aquí les deseamos otros 10.000 mensajes más.


Por Alberto Vicente.