Sidecars Revientan El Sol

Buen ambiente en la calle Jardines en la noche del pasado viernes, no en vano los transeúntes que caminaban por Montera miraban extrañados ante la cola que cortaba dicha avenida y que llegaba a la Sala El Sol. El motivo no era otro que ver a una de las grandes sensaciones del momento dentro de nuestro panorama rockero (recientemente les han otorgado el premio de la música al mejor álbum de rock alternativo español).

El pasado viernes había llegado el momento de ver a Sidecars en una sala mítica de nuestra ciudad. Un público joven en su mayoría, abarrotaba el céntrico recinto madrileño que colgó el cartel de “no hay billetes” ante la desesperación de algunos seguidores que se quedaron con las ganas de ver a los chicos de la Alameda de Osuna. A las once y media exacta aparecieron los cuatro componentes de Sidecars, acompañados al teclado por el magnifico César Pop, en el escenario de la sala el Sol.

A partir de ese momento el reloj se detuvo, dando paso a una hora y media de un gran concierto de pop-rock. Durante los noventa minutos de actuación desgranaron por completo su hasta ahora primer y único álbum de estudio, el notable y homónimo “Sidecars”, un trabajo en el que predominan canciones de ritmo arrebatador y de estribillos resultones.

Sonaron para gusto de los asistentes temas como “Tipo elegante”, con la que abrieron el concierto, “Todo lo demás”, “Mundo frágil” y “Chica fácil” donde Juancho varío la letra para cantar “Nadie quiere usar condón con una chica fácil”, una gamberrada bastante simpática del vocalista de la banda, quién después por indicación de Manú y con un gesto de gran satisfacción entonó un llamativo “Hemos reventado el Sol”.

A resaltar también el hecho de la aparición en escena de Quique González con el que interpretaron “Hotel Los Ángeles” y como no, la presencia de Leiva, productor de la banda y hermano de Juancho, quién interpretó un par de trallazos con ellos, sobre todo una vacilona “Ya no tengo problemas” que conecto de gran manera con el público. Remataron la faena con dos temas redondos como son “Muy bien” y una intensa versión de “El jugador” con la que se despidieron de un publico que se quedo con ganas de más.

Sidecars es una banda de gente joven, con actitud, canciones y sobre todo con la capacidad de enlazar a las nuevas generaciones con el mundo del rock and roll. No faltará quién vea en ellos un grupo para adolescentes, sin embargo y a tener de lo visto el otro día desde aquí apostamos por que pueden ser un grupo de masas que defienda desde una posición privilegiada la escena del rock, como en su día fueron Tequila, Los Ronaldos y sus cercanos Pereza.
Suerte en vuestra aventura.

Por Javi "EG"