Dok: El Rock de la Alameda.

Una noche de fiesta puede dar para mucho en la capital, irremediablemente la madrugada del pasado viernes fluía como el cauce de un río, mientras los redactores de El Giradiscos regábamos nuestra conversación con la enésima cerveza de la noche, en la barra del Free Way Bar. En un momento determinado y como por arte de magia nos vimos sorprendidos por la presencia de dos tipos, a los que conocíamos de vista y con los que comenzamos una animada charla acerca de Rock and Roll. Mediada la conversación supimos que ambos estaban al frente de una banda cuyo nombre Dok, poco o nada nos decía en ese momento.

Hablamos de sus referencias, de sus intenciones y pronto se deslizo en la conversación el hecho de que el martes tendríamos la oportunidad de verles en directo en Madrid, concretamente en el Búho Real. La noche avanzó y dirigimos nuestros pasos hacía el Sol, donde nos sorprendió una soberana cola de espera, sin embargo el momento clave de la noche ya se había producido. El Giradiscos había dado su palabra de que el martes estaríamos en su concierto.

Dicho y hecho. Allí nos encontrábamos para la presentación en acústico del grupo de la Alameda de Osuna. Dok es un conjunto que esta empezando a moverse en las catacumbas del rock español, en esos garitos pequeños pero con encanto, que todo aquel aspirante a estrella debe patearse para rodar y darse a conocer, no en vano ya se han paseado por el escenario del Costello. Ayer tocaba presentarse en el pequeño local de la calle Regueros.

Rodeados de la plana mayor de parte del mejor rock de la Alameda, a nuestra llegada ya se encontraban allí tanto Juancho como Manu componentes de Sidecars, Miguel, Khury y Hugo fueron desgranando parte de su repertorio en acústico. No faltaron a la cita “El tiempo”, con la que abrieron el concierto, “Club Soledad”, “El Golpe”, “Miradas Caras” o “Reloj de Arena”. También hubo tiempo para las versiones como “En el último trago”, adaptación del popular tema de Chavela Vargas, que ya revisitaron Los Rodríguez, y una versión de estos últimos como “El profesional”, en la que contaron con el apoyo de Juancho quién agarro la guitarra y acompaño con su voz a Dok, pasando Khury a dar una breve lección de cómo debe tocarse una armónica. Como último tema, y a pesar de la petición de los allí presentes de dar a conocer más temas, se despidieron con “Dos Extraños”.

Al final de la noche todo eran abrazos y felicitaciones, para unos tipos con madera de estrellas, tienen actitud, canciones y esa nobleza que solo da el Rock and Roll.

Texto: Javi "EG"
Fotos: Jorge Bravo