FLOW Echo en México

Dicen que la persona está en "Flow" cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción. Esa sensación puede ocurrir al escuchar el último disco del polifacético Fernando Vacas al frente de Flow además de la discográfica Eureka, también hace las veces de productor (Prin' Lalá) y descubridor de uno de los últimos hipes del indie nacional como Russian Red.

Encontramos en el disco una buena colección de canciones pop-rock con algunas influencias del sonido de la costa oeste americana, con unos muy acertados arreglos de cuerda y vientos y una producción muy cuidada. Aquí da rienda suelta a influencias de la tierra a la que marcharon a grabar y da título al disco, junto con Tito Fuentes (Molotov), y terminaron mezclando el disco con Benny Facone en Los Ángeles.

A destacar "Cascadas 333" y "Prefiero los Ángeles" temas que abren el disco y que ya nos apunta la dirección que va a tomar, pop-rock fresco que entra a la primera escucha. Su primer single "Amor a tientas" un medio tiempo con unos bonitos arreglos de viento y llevada a dúo con Eli Guerra (cantante pop Mexicana). La divertida adaptación del "Gloria" de los Kinks, ahora reconvertida en "Victoria" haciendo referencia a la cerveza mexicana. También se homenajea a Dennis Willson (Beach Boys) con la colorida "Azul pacífico".

Los cordobeses mezclan en "La flor del tamarindo" el pop con las rancheras y el resultado es verdaderamente de alabar. Se cierra el disco con la instrumental "El grito" con unos ritmos funky que marcan toda la pieza y hace que sea el broche perfecto para un disco que merece toda la suerte.

Por Alberto V.