Jonny Kaplan & Lazy Stars + The Serpenters

Sala el Sol, 18-05-09
Gran noche en la sala de la calle Jardines, publico fiel al buen rock aunque no muy numeroso esperaban a Jonny y su banda. Abrieron la noche The Serpientes, banda madrileña con influencias claras al rock americano. Presentaban un Ep de seis canciones que dejaron satisfecha a la escasa audiencia de la sala El Sol, y es que era un lunes duro, después de un fin de semana largo con la fiesta de San Isidro del pasado viernes 15. Jonny esta vez se presentaba con una banda de auténtico lujo, con Dan Wistrom a la guitarra (Marc Ford Band), Chris Lawrence a la steel guitar (ataviado como un cowboy eléctrico) de Social Distortion, Rami Jaffe a los teclados (Foo Fighters, Wallflowers), Jokin Salaverria al bajo y el pletórico Brian Young a las baquetas (Fountains Of Wayne). Venían de una actuación reciente en el festival Azkena y querían prolongar la fiesta en la que cómo el propio Kaplan dice; su hometown Madrid.

Durante la hora y media que estuvieron en escena supimos como suena un verdadero grupo de rock americano, clase y buenas canciones. Sonaron temas de sus tres discos "Big ol´Bob", "Hidden Treasure", la enérgica "Damaged" que hizo saltar a parte del fiel publico o la maravillosa "Ride Free" que enlazaron con el "Five to One" de los Doors.

Para los bises nos tenían preparada la colaboración de Carlos Tarque de M-Clan con el que hicieron "Up on Cripple Creek" de los inmortales The Band, estupenda, pero lo realmente emocionante fue cuando Jonny y Sara Iñiguez (Rubia) recrearon el dueto Gram Parsons- Emilou Harris en "A Song For You", remataron con "I Shall be Relased" del maestro Dylan y pusieron broche final a una velada de lunes inolvidable. Cómo bien dijo Rubia, somos pocos, pero los más listos de la ciudad.

Texto y fotos: Jorge Bravo y Alberto V.