Vinodelfin

Sala Moby Dick. 26-05-09
Nos presentábamos en la sala Moby Dick de Madrid para asistir a la presentación de "Seres únicos" (Warner ´09). No nos quisimos perder la puesta de largo de estos barceloneses del cual han facturado un disco que destila mucha clase y sensibilidad. Desde una base pop rock a influencias que van desde la canción de autor, dando especial importancia a unas letras muy cuidadas, hasta sonidos épicos o algún toque aflamencado por parte de Marcos Andrés (voz y guitarra).
Vinodelfin cuidan además mucho la escenografía. Con una estética y puesta en escena de la que daba la sensación de que en algún momento se paró el tiempo para estos artesanos del pop.

Se creó un buen ambiente en la sala a pesar de ser un martes un tanto frío en la capital. El público (la mayoría incondicionales del grupo), coreaban las letras de su último disco que iban alternándolos con los de su anterior trabajo "Perfecto en la locura", así canciones como "Barcos" o "Mariposas" rozaron la perfección con un sonido limpio y lleno de matices, de eso se encargaba Fluren Ferrer (teclados). Antes empezaron con una delicada "Reconocer". El concierto fue ganando en intensidad y complicidad hasta llegar al final con "El abismo" y "Seres únicos". Buenas sensaciones nos dejaron los barceloneses del cual desde El Giradiscos les deseamos mucha suerte con su último disco.

Texto y fotos: Alberto V.

Comentario de uno de los ganadores del concuros de entradas de El Giradiscos.

Miguel Angel Escribano:
Desde el primer momento fue una gran noche, cuando al entrar en la sala coincidimos con Marcos y se acordó de nuestras caras, por un concierto anterior, y vino a saludarnos inmediatamente y a charlar con nosotros. Luego ya todo vino rodado en cuanto empezaron a sonar las melodías de su nuevo disco y algún que otro tema de perfecto en la locura.

El sonido del concierto fue bastante bueno, quitando algún acople que otro, pero en general estuvo muy bien. Las canciones del nuevo disco sonaron estupendamente, especialmente habrá salida y mariposas. No faltó la sensibilidad con temas como Barcos, del anterior disco, o Amaros, de este nuevo. La voz de Marcos en directo es espectacular, de lo mejor que he escuchado. Así , sólo me queda dar la enhorabuena al grupo, tanto por su nuevo disco, como por el gran concierto que nos ofrecieron.

Además daros las gracias a vosotros por darnos la oportunidad a mi novia y a mi de ver al grupo. Mientras tanto escucharemos los temas del nuevo disco que pudimos comprar en la sala; un buen detalle, ya que todavía no ha salido en tienda.

Un saludo y abrazo para elgiradiscos.com, Gracias por todo.