Metallica, Palacio de los Deportes de Madrid

El Palacio de los Deportes fue el lugar elegido para la presentación de su nuevo disco Death Magnetic. Con el que el cuarteto ha recuperado el sonido de sus inicios.

Con las entradas agotadas desde hace meses, los 17.000 fans que abarrotaron el recinto esperaban expectantes el inicio del espectáculo programado para las 21:00 y que empezó con unos 30 minutos de retraso.

El publico estaba impaciente, y sobre las 21:30 se apagaron las luces y comenzó el espectáculo, con" That was just your life " y " The end of the line" los dos primeros cortes de su ultimo disco con los que dieron el pistoletazo de salida. Desatando la locura de todos los allí presentes y arropados por un montaje de luces espectacular.

Con el escenario en el centro Hetfield, Kirk, y Trujillo que se movían por todo el escenario al igual que Ulrich con su batería giratoria permitieron verlos desde todos los ángulos.

"From whom the bell tolls" fue la primera en ser coreada por todos, y "Holier than thou" dio paso a "one" el primer clásico de la noche en el que nos sorprendieron con fogonazos y llamaradas que subieron la temperatura del ambiente en todos los sentidos.

Hay que resaltar un james Hetfield muy comunicativo dando gracias en todo momento a los fieles seguidores de la banda. Y llego el turno a otras dos de las nuevas "Broken beat and scarred" y "Cyanide" que tuvieron una gran acogida. Siguió "Sad but true” que fue otra del las mas coreadas y nos preparo para la increíble versión de Bob Seeger "Turn the page".

"All nightmare long" y "The day that never comes" cerraron un total de 6 temas del nuevo disco, que en vivo nos dejo aun mejor sabor de boca.
Y llego el turno de "Masters of puppets en la que Hetfield alzo el micro para que todos corearan master!!... master!!! .

"Battery" nos dio paso a “Nothing else matters" en la que Hetfield sentado a la guitarra como si de un cantautor se tratase nos regalo el momento mas emotivo de la noche, sin tiempo para recuperarnos comenzó "Enter sandman" que con su fuerza desato la locura de todo el pabellón en el que nadie paraba de saltar y cantar.

Tras un pequeño descanso saltaron al escenario y hetfield pidió que encendieran las luces para poder mirar cara a cara al público y volver a agradecerle estar allí compartiendo su música.

"Blitzkrieg"y "Motorbreath" nos animaron para el genial "Seek and destroy" que derrocho fuerza y energía, y en el que una lluvia de pelotas hinchables convirtió al palacio en una fiesta con el que pusieron punto y final a una noche memorable.

Texto:Francisco José García Serrano