Fiesta Eureka + Pias en Ocho y medio: The Wish + Flow + Protones

El viernes fuimos animosos a la fiesta que preparó el sello Eureka a la sala ocho y medio de Madrid. Llegamos justo cuando nuestros amigos de Badajoz, THE WISH, empezaron su concierto, presentando su ep “Rev”. Dejaron a todo el público totalmente atónitos, el sonido fue perfecto, cada cosa en su lugar, todo se oía de maravilla y derrocharon durante todo el concierto una energía totalmente contagiosa, con aires a bandas como The killers ó Interpol, nos hicieron a todos bailar como locos, sin duda sonaba todo como tenía que sonar, destacaba la potencia de las guitarras, bajo y batería, esa voz tan bonita de Curro y ese teclado y sinte de Eugenio que nos hacía bailar sin parar. Un concierto realmente recomendable, si tenéis oportunidad, no dejéis de verlos en directo que os van a sorprender seguro. Destacaron temazos como “Perfect Sin” ó “Spirals”.

Después de un ratito de descanso, salieron Flow al escenario, el grupo de Fernando Vacas (uno de los responsables del sello Eureka), presentaban su nuevo álbum “Echo en México”, un álbum más guitarrero que los anteriores, que vuelve más al pop-rock de bandas como teenage fanclub ó Gigolo Aunts a mi parecer, en comparación con discos anteriores como “Sensazione” que era mucho más calmado y softpop, también tienen algunos toques de folk en este nuevo álbum. Flow siempre ha sido una banda muy personal y a la vez camaleónica, con cada disco nos han sorprendido de una manera diferente y con un sonido distinto aunque siempre guarden su toque marca de la casa, y eso nos dieron en su concierto, mucho pop de guitarras con melodías contagiosas y tocando éxitos de hoy y de ayer, la pena fue que a veces el sonido no dejaba oír bien algunas cosas pero por lo demás estupendo. Destacaron temazos clásicos como ”sindy, mi amor”, y otros nuevos como “prefiero los ángeles” ó “amor a tientas”.

Último grupo de la noche, Protones salieron a escena, contagiándonos a todos de su powerpop enérgico con el que es imposible no mover todo el cuerpo, un grupo que la gente esperaba con cariño debido a que este año que se nos va, fue el año en que volvieron a reunirse después de seis años sin saber nada de ellos, con Pepe Verde al frente, uno de los líderes más carismáticos del powerpop nacional, nos contagiaron a todos de energía eléctrica con temas como “Dirty” ó “Footsteps” en los que no pudimos dejar de movernos al compás.

Después de estos tres conciertazos nos esperaba la sesión de 2 Pias DJ´s + Scream, que nos hicieron bailar en una noche en la que lo pasamos de fábula.

Texto y Foto: Santi Diego.