Autómatas

Nuevo EP "La inspiración pedida de prestado"
La banda jiennense Lanza un Ep de versiones después de su anterior trabajo “Desde el espacio exterior”. Autómatas cuenta ya con cuatro trabajos discográficos, dos Ep’s y dos Lp tienen a sus espaldas esta banda andaluza. El primer larga duración “Centesimal” fue premiado por la revista “Acordes” como “disco del mes”, el segundo disco “Algunos secretos te declaran” fue su punto de inflexión, siendo seleccionados como uno de los diez mejores grupos en el concurso “Backstage” de una marca conocida de telefonía, seleccionados también en otros concursos, además de estar incluidos en el recopilatorio “Tanto Talento vol.2” de Ep3 (El País), lo que les llevó a actuar como invitados en la fiesta que EP3 realizó en la Sala Moby Dick de Madrid, además de aparecer en un disco homenaje a Mikel Erentxun, con una versión de “A un minuto de ti”. Gracias a este nuevo álbum Autómatas actuó junto a grupos como Los Planetas, o Lori Meyers.

Como bien comentan los de Baeza (Jaén), han "pedido prestadas" algunas canciones y las han sabido llevar a su terreno, marcando claras influencias al rock británico de los ochenta-noventa. El sonido de este trabajo es contundente, preciso y con mucha personalidad, aunque “la inspiración la pidan de prestado”.

El Ep comienza con "Barco a Venus", reconocida canción de los hermanos Cano. Sorprende la arriesgada versión en la que han sabido salir airosos, marcando territorio y dándole ese toque tan brit marca de la casa. Según palabras de José Gómez, vocalista y guitarrista de la banda “Es una canción con la que hemos crecido todos”.

Continúa con "A un minuto de ti", primer single del ex líder de Duncan Dhu en solitario. Versión muy eléctrica, que los chicos han sabido plasmar su sonido hasta casi dejarla irreconocible. Según comenta José G. “Es una versión altamente distorsionada”.

La siguiente y última canción es "I promise myself", que fue grabada por el grupo hace ya tres años. Este clásico “llena pistas” de los noventa lo transforman en una versión mucho más guitarrera y cruda. Ahora el cantante advierte; “no es apta para los fans más acérrimos de Nick Kamen”.

Se puede descargar el EP “La Inspiración Pedida de Prestado” gratis desde: www.myspace.com/automatas y en http://www.eldetonadescargas.blogspot.com/ y se les podrá ver próximamente en Madrid el 14 de mayo de 2010 en Barcelona8, junto a Luis Ullán además de próximas fechas que irán apareciendo por su Myspace.

Texto: Alberto Vicente