San Leon

Bits & Pieces” (I+D music)
Nos llega a la redacción de El Giradiscos el álbum debut de esta banda que reside en Barcelona y que sorprende por sus diversos estilos, teniendo como base el pop-rock y abarcando otros estilos que van desde Soul, Folk o unos marcados ritmos caribeños. “Bits & Pieces”, suena fresco y optimista, de pop efervescente y con grandes dosis de rabia contenida. En su hoja de promoción aparecen varios grupos que señalan como influencias, la evidencia de David Byrne, por ejemplo, o cómo si el grupo Inglés The Magic Numbers se hubieran tomado unas vacaciones en la República Dominicana.

Las letras están compuestas por su vocalista y líder Aldo Comas, ex El Guisante Mágico (EGM), el resto del grupo lo compone, Miquel Mestres, a la guitarra, Arnau Obiols, batería, Jordi Moraleda al bajo y Andrés Pérez teclados. Aldo escribe sobre sus vivencias personales, canciones que hablan de la vida y de la muerte, canciones alegres y oscuras al mismo tiempo. Canciones como “Love Speedy & Picasso” dedicada a su madre fallecida recientemente o temas menos transcendentes y más ligeros cómo “Bubble Song n2”. Canciones de amor, la pletórica “Birds”, amores veraniegos con final feliz “Little Words”. El disco ha contado con la producción de Paco Loco y la colaboración de los ingleses Television Personalities, aportando su personalidad en canciones como “Connie and Deedee”.

San Leon, vienen precedidos de tener buenos directos. En abril de 2009 hicieron varios conciertos en USA (New York), y a finales de año giraron con Television Personalities por UK, Francia y España, En definitiva estamos ante un disco grande este su recién estrenado y flamante “Bits & Pieces”. Ahora habrá que comprobar como lo defienden en directo el próximo día 29 de abril en la sala Nasti de Madrid.

Texto: Alberto Vicente