Alchemy – Dire Straits (1984)

Queremos hablaros hoy de una reedición se trata del "Alchemy" un clásico de los 80, y una de las razones por las que me volví un Yonky de la música para nunca recuperarme. Compré el vinilo en El Corte Inglés, al nada despreciable precio de 2.300 ptas de la época, es decir, la paga de dos fines de semana, y desde luego que lo amorticé. Antes cuando te comprabas un vinilo lo escuchabas 20.000 veces, leías los créditos y te sabías las canciones de memoria.

Y es que los solos interminables de Knofler y esa forma de cantar tan Dylan, junto a esas grandes canciones calaron en mi como no lo había hecho ningún otro disco.

Ahora se reedita en formato DVD/CD y Blu-ray, además del ya conocido concierto, en los extras se incluye un documental realmente emocionante; "BBC Arena", por el que ya merece la pena la compra. Es de 1980 y en él se ofrece un retrato bastante fiel de lo que era el grupo en ese momento. Cuando aún estaba David Knofler, quien tras el éxito de los dos primeros discos y abrumado por dos años seguidos de gira, decide abandonar a su hermano Mark, endiosado y con ganas de comerse el mundo. Retrata los ensayos y ofrece tomas en directo del grupo en su mejor momento.

Un documento imprescindible para todo el amante de la buena música.

Jorge Bravo “El Gurú”