Cristina Nerea + Los "Be Water"

Madrid, 5 de octubre de 2010, Sala La Boca del Lobo
Después de una exitosa gira este verano por México, por fin podíamos asistir en Madrid a un nuevo concierto de Cristina con su banda los Be Water al completo. Grupo que lo componen músicos de la talla de Osvi Grecco a la guitarra, Basilio Martí a los teclados, Jacob Reguillón al bajo y Diego Illán estrenándose esa noche a la batería.

Todo un lujo poder tener a esta artista en un escenario y es una oportunidad que no hay que dejar escapar. La agenda artística de Cristina no sólo la ocupa la música estrictamente, si no también da cabida a otras artes como la poesía. Además estos días también se la puede ver en directo junto a Luis Eduardo Aute recorriendo los escenarios de nuestro país formando parte de su banda.

La pasada noche Cristina salió arropada por su grupo y por toda la gente que la había ido a ver, amigos, músicos y admiradores, todos atentos y sin apartar la mirada del pequeño y coqueto escenario durante toda la actuación. Abrió con “El misterio” de su anterior disco “Al otro lado”, y ya nos quedamos prendados de su dulce voz y su profundo sentimiento al interpretar. Fue intercalando canciones del álbum antes mencionado con su última obra “Agua”. A estas alturas de la jugada las canciones suenan compactas y cristalinas, que decir ya de músicos como Basilio Martí o el lujo de tener delante a Osvi Grecco con sus punteos y arreglos que denotan su gran clase y talento.

Sonaron canciones como “Se apagó la ciudad”, el tema denuncia “Líderes de alquiler”, “Tan intenso”, la pequeña joya que es “Cuando cierras los ojos”, haciendo mención a Carlos Brooking que se encargo de la producción de este tema. “La casa azul” dedicada a su hermano y productor Carlos Narea, que estuvo presente en la sala. Y por supuesto no podía faltar el recuerdo al maestro Antonio Vega con “Hablando de ellos”, tan emocional como siempre. En la recta final “El tablero” y una exquisita “Agua” que hizo corear a todos con su pegadizo estribillo. Un servidor echó de menos una de mis canciones preferidas de su último disco “Algo más que palabras”, otra vez será.

Cristina nos avisó que este sería el último concierto en Madrid con la banda al completo en una temporada, si habrá alguna actuación para este mes, pero ya en formato reducido. Mientras tanto esperamos los próximos proyectos y actuaciones de esta gran artista.

Texto y fotos: Alberto Vicente