
Después de una exitosa gira este verano por México, por fin podíamos asistir en Madrid a un nuevo concierto de Cristina con su banda los Be Water al completo. Grupo que lo componen músicos de la talla de Osvi Grecco a la guitarra, Basilio Martí a los teclados, Jacob Reguillón al bajo y Diego Illán estrenándose esa noche a la batería.
Todo un lujo poder tener a esta artista en un escenario y es una oportunidad que no hay que dejar escapar. La agenda artística de Cristina no sólo la ocupa la música estrictamente, si no también da cabida a otras artes como la poesía. Además estos días también se la puede ver en directo junto a Luis Eduardo Aute recorriendo los escenarios de nuestro país formando parte de su banda.
La pasada noche Cristina salió arropada por su grupo y por toda la gente que la había ido a ver, amigos, músicos y admiradores, todos atentos y sin apartar la mirada del pequeño y coqueto escenario durante toda la actuación. Abrió con “El misterio” de su anterior disco “Al otro lado”, y ya nos quedamos prendados de su dulce voz y su profundo sentimiento al interpretar. Fue intercalando canciones del álbum antes mencionado con su última obra “Agua”. A estas alturas de la jugada las c
Sonaron canciones como “Se apagó la ciudad”, el tema denuncia “Líderes de alquiler”, “Tan intenso”, la pequeña joya que es “Cuando cierras los ojos”, haciendo mención a Carlos Brooking que se encargo de la producción de este tema. “La casa azul” dedicada a su hermano y productor Carlos Narea, que estuvo presente en la sala. Y por supuesto no podía faltar el recuerdo al maestro Antonio Vega con “Hablando de ellos”, tan emocional como siempre. En la recta final “El tablero” y una exquisita “Agua” que hizo corear a todos con su pegadizo estribillo. Un servidor echó de menos una de mis canciones preferidas de su último disco “Algo más que palabras”, otra vez será.
Texto y fotos: Alberto Vicente