The Posies

Madrid, Sala Heineken 30 de septiembre 2010.
Llegué con el tiempo justo y The Posies ya estaban en escena desgranando un tema del álbum que venían a presentar "Blood/Candy". Editado sólo un par de días antes.

Jon Auer y Ken Stringfellow tuvieron la deferencia de iniciar su gira mundial en España, el publico respondió con una buena entrada de gente que vibró en su momento con discos como "Drowsing on the beater" y que querían ver como sonaba su nuevo disco en directo. Casi al completo sonó "Blood/Candy", la maravillosa "Plastic paperbacks" que en el disco tiene la participación del mítico Hugh Cornwell de los Stranglers. "The glitter prize" con esos coros tan bien empastados como sólo Ken & Jon saben hacer. Como dicen el tema "Daylight, I´m ready for daylight" y es que "Blood/Candy" desprende luz. Buenas canciones que nos desmerecen nada al lado de sus clásicos.

Ken se sentó al teclado (instrumento del que es un crack, durante años acompaño a R.E.M. como teclista) para interpretar "Licenses to Hide", para los coros contaron con Rebecca Lander (Aaron Thomas Band) que debía ser la segunda o primera vez que cantaba el tema. Pero la gente lo que esperaba eran los temas que los han hecho grandes y que enloqueció cuando Jon Auer cantó "Throwaway" toda la sala coreó eso de "I don´t have it now".

No faltaron tampoco "Ontario" y la gran "Solar sister" con Ken desatado a la guitarra y escupiendo como en sus mejores tiempos (Practica un poco molesta sobre todo para las primeras filas que vieron caer los gapos muy cerca). "Está siendo el mejor concierto en España de nuestras vidas" comentó Ken, "Vamos por el buen camino" asintió Jon. Estaban de buen humor, y se notaba, el día anterior fue el cumpleaños de Jon y ese mismo día cumplía años Darius Minwalla el batería que los acompaña desde hace diez años.

Al final no se cumplieron las previsiones de Ken no dieron su mejor concierto en España , eso si, el final con "Flavour on the mouth" y "Definitive Door " con Jon saltando y que terminó rompiendo las cuerdas de su guitarra fue de antología. Tras el ultimo tema se fueron corriendo al puesto para firmar discos , y es que siempre han sido un grupo muy accesible con sus fans españoles.

Jorge Bravo Crespo “El Gurú”