Entrevista: Caroline And The Treats

!!No escuchéis a los adultos¡¡
Hace unos días pudimos disfrutar de esta divertida banda noruega girando por nuestro país, presentaban su álbum de debut “Bad all Over”. No era la primera vez que nos visitaban, ya estuvieron comprobando el calor y el entusiasmo del público español cuando nos visitaron la última vez con Yum Yums, la anterior banda de Morten, y en la que también pudimos ver a Caroline.

Entre concierto y concierto de estas seis fechas por España, Caroline Andersen y Morten Henriksen tuvieron un hueco para responder a algunas preguntas para El Giradiscos.

Como muchos grupos de fuera que nos visitan, no dejan pasar la oportunidad de hacer comentarios tipo; “La gente y la comida es increíble” y lo mejor de todo: Este país ama el rock.

Antes de nada, nos gustaría que nos hablarais de los comienzos del grupo. ¿Cómo surgió la unión de Caroline (ex actriz porno) y Morten Henriksen?
Caroline: Conocí a Morten en un concierto de Yum Yums hace unos cuantos años, y me enamoré de él inmediatamente. Ahora llevamos seis años juntos, y estamos muy bien. Cuando grabé el single "Birthday Suit" para mi película "Caroline's Birthday Party", necesitábamos una “cara b” para el disco. Más tarde escribimos el tema "Let's Do It" juntos. Resultó que la canción fue musicalmente un gran acierto, por lo que buscamos hacer más cosas! Con lo que lo siguiente que hicimos fue grabar el álbum en tan sólo unas semanas.

Acabáis de publicar vuestro álbum de debut “Bad all Over”, ¿Qué se va a encontrar el fan del rock en él?
Caroline
: Va a encontrar rock and roll energético y sin pretensiones, en la orgullosa tradición de bandas como Nikki & The Corvettes, The Devil Dogs y The Donnas, con letras sobre las cosas más simples e importantes de la vida, como los niños, dulces y traviesos.

Cómo definiríais vuestra música, y qué es lo que intentáis transmitir al público que os va a ver en directo.
Caroline
: Queremos dar rienda suelta a la diversión, disfrutar de la vida y del rock and roll.

¿Qué tal está yendo la gira por vuestro país y que reacción os habéis encontrado del público español?
Caroline
: Los españoles saben divertirse! Ha habido un montón de gente en todos nuestros shows, y el público se lo ha pasado muy bien y han quedado muy contentos y felices. Hemos disfrutado de esta gira inmensamente!

¿Qué grupos de chicas o con chica al frente te han servido de influencia y te animaron para estar donde estás ahora?
Caroline
:Nikki Corvette, Suzi Quatro, Joan Jett, The Donnas y Wendy James.

Vosotros entendéis el rock como diversión y pasarlo bien. ¿Qué opináis de los que lo utilizan para proclamar sus ideas políticas?
Caroline
: Es aburrido.
Morten: El rock'n'roll siempre debió ser lo contrario de la política. Es por eso que nos enamoramos del rock en un principio!

Caroline; ¿Qué es más difícil estar frente a las cámaras o saltar al escenario para darlo todo?
Caroline
: Ambas cosas dan una gran subida de adrenalina y siempre es muy divertido! Pero en el escenario con “The Treats” puedo llegar a ser yo misma y me pongo a cantar y a bailar exactamente como me place. Así que eso es definitivamente lo más divertido!

Darnos unos consejos para ser “Malo en todo”.
Caroline
: Que no os importe un comino lo que os digan. Divertiros y disfrutar de vuestro cuerpo, los sentidos y de vuestra vida. Simplemente divertiros! Follar, comer, ir de fiesta. Y lo más importante: No escuchéis a los adultos!

Por Alberto Vicente y Javier González
Fotos: Alberto Vicente