Mark Olson presenta en directo “Many colored kite”

Tras su excelente último disco en solitario y mientras prepara la vuelta discográfica con sus antiguos compañeros de The Jayhawks. Mark Olson continúa con su gira europea para presentar “Many colored kite” (2010 Rykodisc).

Mark Olson es miembro fundador de The Jayhawks, una de las bandas más aclamadas de la escena alt-country. Dejó The Jayhawks en 1996, después del lanzamiento del álbum “Tomorrow the Green Grass”, disco que ahora ha sido reeditado y remasterizado con canciones extras y las denominadas “Mystery demos”. Mark continuó con su nueva banda, The Creekdippers, junto a Victoria Williams instalándose en el desierto de California, y publicando discos como el fundamental “My Own Jo Ellen” (2000) ó “Decembers Child” (2002).

En 2007 Olson lanzó su primer disco en solitario “The Salvation Blues”. Un álbum que qué estuvo marcado por la separación sentimental y profesional de su ex mujer Victoria Williams, y donde Mark plasmó unas canciones llenas de belleza y melancolía, con letras muy personales y desgarradas. En aquel disco ya contó con la colaboración de Gary Louris.

Por otro lado, The Jayhawks se encuentran ahora finalizando su esperado álbum de regreso, y en el que Gary Louris recientemente confesó a Popular1 para una entrevista; “estar preparando el mejor álbum de regreso de la historia” con lo que ya estamos esperando impacientemente.

Estas son las fechas y ciudades por las que pasará Mark Olson junto a la multi-instrumentista y cantante Ingunn Ringvold, para presentar su último disco “Many colored kite” con cierto aroma a los clásicos del folk británico y su sonido campero marca de la casa.

11 marzo - El Loco Club - Valencia
12 marzo - Sala Kentucky - Benidorm (Alicante)
15 marzo - Charada - Madrid
17 marzo - Black Bird - Santander
18 marzo - Cotton Club - Bilbao
19 marzo - Modus - Logroño
20 marzo - Apolo [2] – Barcelona

Texto y fotos: Alberto Vicente