Dom Mariani vuelve a la carga, DM3 en “El Sol”

Los amantes del garaje y el power-pop están de enhorabuena ante la visita a nuestro país de un mito de las seis cuerdas como es Dom Mariani, el que fuera alma Mater de los admirados The Stems.

Compositor de himnos imperecederos como “At First Sight”, “Sad Girl”, “For Always” o “Mr Misery”, canciones que lograron granjear a su banda de popularidad a nivel mundial. Una popularidad mal digerida por el propio grupo y que a la postre se puede calificar como la principal culpable de su separación, dando al traste con una de las más grandes formaciones de rock australiano de los años ochenta.

De las cenizas de aquel imperio efímero surgieron otros proyectos de menor repercusión -Someloves, DM3, Stonefish, Majestic Kelp- en cuyo interior siempre se mantuvo viva la grandeza de un compositor en pleno estado de gracia que ha perdurado hasta el día de hoy.

En esta ocasión, y tras la que fue su última visita a nuestra ciudad con The Stems, Dom Mariani regresa a España resucitando a la que fue su banda durante la década de los noventa, DM3, en una mini gira que durante toda esta semana le llevará a puntos tan dispares de nuestra geografía como La Coruña, Hondarribia, Murcia y Valencia.

Sin duda una buena oportunidad para ver, de nuevo, sobre las tablas a un mito del rock de las antípodas. Un tipo, el señor Dom Mariani, que lleva casi treinta años ejerciendo de arquitecto de melodías preciosistas y cuya puesta en escena, como pudimos comprobar hace algunos meses, es simplemente arrebatadora por su precisión.

Si gustas de apostar sobre seguro, déjate caer el próximo jueves por la sala “El Sol”, a buen seguro que no te arrepentirás de estar allí cuando suenen temazos como “The Creeper” o “Hold On”, y hasta quizás entonces agradezcas a este humilde redactor haberte puesto sobre la pista de este pedazo de bolo.

Por: Javier González.