Sidonie – El Fluido García

Sidonie anuncia para octubre la publicación del que será su tercer disco en español. El Fluido García es su título. Un nombre que rescatan de la novela “El Anacronópete”, de Enrique Gaspar y Rimbau. En la que el fluido en cuestión es un brebaje que los personajes debían beber antes de viajar a través de una máquina del tiempo y así evitar que les afectara el paso de los años en sus cuerpos.

Cuentan desde la compañia que Marc mostró las canciones al resto de la banda nada más concluir la extensísima gira que realizaron con El Incendio, y que estos, quedaron alucinados con el material. De ahí se encerraron en la azotea que la banda tiene en Barcelona y fueron trabajando y dando forma a las canciones que Marc tenía escritas. A las que después Jess sumó otra de su puño que irá incluida en el álbum. En estas canciones la banda decide retomar la psicodelia como punto de unión entre el trio, puesto que es el terreno en el que, según ellos, mejor confluyen sus ideas.

El álbum ha sido grabado entre Music Lan de Avinyonet de Puigventòs (Figueras) y Estudios Blind Records (Barcelona). La producción ha corrido a cargo de la banda junto con Santos & Fluren, como ya hicieran en el pasado. El total del álbum ha sido grabado en riguroso directo y bajo condiciones especiales para conseguir un sonido distinto a lo hecho hasta día de hoy dentro del grupo. Del resultado nos dejan una pequeña muestra con la que nos podemos ir haciendo una ligera idea de lo que va a traer consigo El Fluido García. Y tiene muy buena pinta.




Iván González