Luis Brea: "La nueva esperanza indie"

Viernes 2 de diciembre, Fotomatón, Madrid.
Después de ver su actuación recientemente en el festival "Monkey Week", había muchas ganas de volver a encontrarse con Luís Brea de nuevo subido a un escenario. Esta vez sería en su casa, el Fotomatón que celebraba su aniverdsario y en el que además Luís trabajó un tiempo. El ambiente de fiesta era palpable, más cuando además se presentó antes el videoclip de “Bastante Punk”.

El madrileño ha grabado lo que será su debut, autoproducido por Jorge Martí y Hadrien Fregnac, músicos que además le acompañan en directo

, se llamara “Hipotenusa” y según nos anuncio saldrá a la venta el 14 de febrero del año que viene.

Empezó el concierto con una versión de “Botellas de Mahon” muy diferente a la que apareció en su Ep “De lo dicho nada”, mucho mas guitarrera y “power/ popera” género que gusta mucho a Luis. Siguieron las nueva “Soy tu padre” con referencias explicitas a la saga Star Wars, y el single y conocida “Bastante punk”.


El momento bailongo y muy participativo con las palmas vino en “Dicen por ahí” el tema que lo ha catapultado y por el que ha sido comparado con cantantes melódicos de la talla del mismísimo Julio Iglesias. En “La cuenta atrás” un error en la colocación de la cejilla les obligo a repetir el tema, que sin duda alguna será uno de los mejores de su esperado debut.  

“La caída” fue dedicada con sorna a Iñaki Urdangarin que como sabéis anda metido en escabrosos asuntos. “Escabeche” juega con ritmos tropicales y, o mucho nos equivocamos o Luís ha facturado otro “llena-pistas” como decía una amiga. Tras este temazo, sólo con su guitarra nos deleito con “Me cago en la puta” que pese a su titulo es una bonita canción de amor y desamor.

En los bises “Baso es con V” y para terminar “Automáticamente” otra firme candidata a canción del verano del 2012.

O mucho nos equivocamos o este artista esta llamado a cotas muy altas si la miopía del maltrecho panorama hispano lo permite.

Texto y fotos: Jorge Bravo “El Gurú”