Air sacará en breve nuevo disco

Los franceses Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin se preparan para el lanzamiento de su próximo álbum, una BSO que tiene como destinataria una película muy especial, “Le voyage dans la lune”. 

Todo aquel amante de la historia del cine sabrá que “Le voyage dans la lune” es un cortometraje de tan sólo 15 minutos, que en 1902 se convirtió en una de las primeras incursiones en la ciencia ficción realizada por el séptimo arte. Así mismo, una de sus escenas más características se ha convertido en icono cinematográfico: una luna con cara humana y un misil/cápsula en su ojo derecho.

Sin embargo, ¿a qué se ha debido este reestreno? Pues tendríamos que remontarnos a 1993, pues fue entonces cuando se descubrió una maltrecha y original copia en color de dicha película en la Filmoteca de Catalunya. Desde ese año y hasta 2010, se puso en marcha un proceso de recuperación que permitió reestrenarla en el Festival de Cannes en 2011. Para ello, se recurrió a la banda francesa Air, cuyo sonido electrónico ha modernizado y descontextualizado la obra original, tratando de ofrecer un envoltorio más moderno y atractivo (lo cual ha abierto un debate de interesante calado).

Sin embargo, si nos ceñimos únicamente al apartado musical, estamos de enhorabuena, pues el resultado de la inicial BSO fue tan del gusto de los maestros de la electrónica, que han decidido ampliar y editar dicho trabajo, contando con la colaboración vocal de la banda de dream pop Au Revoir Simone, así como de la gran Victoria Legrand (vocalista y teclista de Beach House).

Poco queda para el día 6 de febrero caiga en nuestras manos “Le voyage dans la lune”, hasta entonces, podemos escuchar dos cortes en el Facebook oficial de la banda, así como un extracto en Youtube de la película con la BSO de Air:


 Así mismo, te indicamos que el Tracklist será el siguiente.

- "Astronomic Club"
- "Seven Stars"
- "Retour Sur Terre"
- "Parade"
- "Moon Fever"
- 
"Sonic Armada"
-
 "Who Am I Now?"
-
 "Décollage"
-
 "Cosmic Trip"
-
 "Homme Lune"
-
 "Lava"