Hot Legs + 84 – Amigos Rockeros

                                                                                      Madrid, Sala Caracol 31.01.12
Lo primero que nos llamó la atención era la gran cantidad de gente que se concentraba en las puertas de la calle Bernandino Obregón. Nada más acercarnos nos confirmaba la primera buena noticia “Entradas Agotadas”. Eso en un concierto montado tan solo con tres días de antelación, da la idea del poder de convocatoria de los grandes músicos que forman la banda. Una banda que han montado para divertirse y romper sus habituales rutinas en sus formaciones Carlos Tarque (M Clan), Sara Iñiguez (Rubia), Josu García (La Tercera República), Jokin Salaverria , Rubén Pozo y Leiva (Pereza).

Como teloneros amenizaron la espera 84 que sorprendentemente empezaron con su hit “En el burdel de las sirenas” y su pop rock con toques folk y en el que empastan sus voces de manera admirable. Si bien sus composiciones propias no alcanzan todavía la madurez deseada, sumaron a la noche sus particulares versiones de “Listen To The Music” de Doobie Brothers, “Bad Time” que popularizaron Jayhawks para la que contaron a los coros con Sara de Rubia y sobre todo “Born To Be Wild” de Steppenwolf hicieron bailar al respetable.

Pero todos los que estábamos allí fuimos a ver a seis amigos. A disfrutar con ellos y a verles disfrutar tocando sus canciones favoritas. Empezando por el rock musculoso que da nombre al grupo “Hot Legs” de Rod Stewart, de cuando el escocés hacia rock y no baladas para viejos en Las Vegas.
La selección de canciones no bajó el ritmo en ningún momento, “No Matter What” de Badfinger, “Handle With Care” de Travelling Wilburys o la maravillosa “Heart of Stone” con un dueto increíble entre Carlos y Sara nos puso los pelos como escarpias.

El gusto por los clásicos estuvo presente durante toda la velada, se atrevieron con todo, incluso con Ray Charles en “The Right Time”.

Era confortante ver a Rubén y Leiva disfrutando de su papel secundario, Leiva dándole a la batería demostrando gran destreza, y Rubén, con su Gibson en el papel que más le gusta, el suyo, el de gran guitarrista.

El ambiente se empezó a caldear gracias a los Creedence Clearwater Revival y su “Down in the Corner” siempre efectivo y muy bien tocado por la banda. En esta ocasion mucho más compenetrada y ensayada que en su bolo en el Sol hace unos meses y del que ya dimos buena cuenta http://www.elgiradiscos.com/2011/03/hot-legs.html .

Hay pocos vocalistas que se atrevan a cantar “Jealous Guy” de John Lennon, y pocos que puedan salir victoriosos, Carlos Tarque sin duda es la mejor garganta que ha dado el rock en este país en los últimos 20 años. Es de los pocos capaces de hacerlo. Por atreverse se atrevió hasta con Joe Cocker, con el que Carlos guarda un gran parecido físico en su juventud y del que clavó una magnifica “Delta Lady”.

Josu García cantó en el “Fire” de Jimi Hendrix y de aquí al final toda la sala se contagió de la fiesta, sobre todo cuando Sara invitó a sentarse a todo el publico para luego subir al ritmo del inmortal himno de los McoysHang on sloopy”.

Para “Mustang Sally” de Wilson Picket contaron con el actor y cantante Jimmy Barnatán, quien tiene un estupendo segundo disco en la calle “After the blue times”. Este demostró su poderío escénico, poniendo un toque de humor y mucho desparpajo, y mostrando, que tiene una voz hecha a medida para el Blues.

La que demostró clase, saber cantar muy bien y actitud, fue Sara con su versión de “Tumbling Dice” de los Stones, tal y como la interpretaba Linda Ronstadt, nos dejó con la boca abierta.

Leiva cedió su puesto de batería a Tarque, que se lo pasó en grande tocando el “Route 66”. Otro que no podía faltar a la fiesta era Alejo Stivel, con quien rememoraron a Tequila con dos clásicos “Necesito un trago” y “Me vuelvo loco”, en muy buena forma se le vio a Alejo, saltando y con la pose de rock Star con la que triunfó en los 80. Abandonó el escenario pero no pudo resistir la tentación de volver a escena a hacer los coros de “Dead flowers” de sus amados Rolling Stones.

Para despedirse ya definitivamente esta banda de piernas calientes, lo hicieron tal y como empezaron, con la canción que da nombre al grupo “Hot Legs”.

Al final todo eran caras de satisfacción, alegría y buen rollo. Con un hasta pronto nos emplazaron a otra de sus fiestas–concierto donde una pandilla de amigos se reúne para hacer un puñado de las mejores canciones del Rock´n Roll.

Texto: Jorge Bravo Crespo “El Gurú”
Fotografía: Iván González