Jack White y la vida después de White Stripes

Hoy hace un año que White Stripes decidió separarse. Muchos son los que a lo largo de estos 365 días se han preguntado si sería posible dar marcha atras y recuperar a aquella curiosa formación que revolucionó la industria con una guitarra y una batería, mezclando punk, rock, blues y electrónica. 

Sin embargo, White Stripes es cosa del pasado y aunque aún resuene en nuestra cabeza aquel comunicado que decía que "La razón de la separación no ha sido por diferencias artísticas, ni por la falta de interés por continuar, ni siquiera por problemas de salud", así como que "The White Stripes ya no pertenece a Meg y Jack. Os pertenece a vosotros ahora y siempre que lo queráis", tenemos que abrirnos a la posibilidad de comprender a estos dos artistas como entes diferenciados.

Es por ello, que hoy nos ocupamos de Jack White y de la presentación del primer single de su proyecto en solitario "Blunderbuss". De hecho, todos los medios están pendientes de este album, pues aunque ya hemos distrutado de Jack White en White Stripes, The Raconteurs o The Dead Weather, nunca hemos podido descubrir que piensa de forma autónoma el artista y como compone sin opiniones foráneas que le influyan.

Pues bien, la primera pista nos la da "Love Interruption", una pieza musical de profundo espíritu blues, que partiendo de un rock clásico y melódico, se dota de dos elementos que le dan una mayor profundidad y ritmo, una voz femenina que redobla la letra y un teclado que nos acompaña marcando una segunda melodía que encaja a la perfección con la primera.

En definitiva, una estupenda introducción a su primer trabajo en solitario, que aumenta nuestras expectativas, que ya de por si eran elevadas. Ahora, sólo nos queda estar pendientes de una fecha, el 24 de abril, día que "Blunderbuss" verá la luz.
Por: Rubén López