El Giradiscos a la mejor canción de la semana

Canción: “I Can´t wait to get off Work” (and see my baby on Montgomery avenue)

Artista: Tom Waits

Disco: “Small Change”

Año de edición: 1976

Duración: 3:17

Estilo: Rock, cabaret, jazz…

+ info: No me importa trabajar porque me pasaba la mayor parte del tiempo pajeándome en bares” así comienza la canción que cierra el glorioso “Small Change” de Tom Waits. Cuarto álbum de estudio, grabado directamente en una cinta estéreo de dos pistas. En la canción sólo Waits al piano y a la voz, narrando las experiencias de su primer trabajo en el Napoleone Piazza House, en National City, California.

En esa época Waits empezó a beber en cantidades industriales, él mismo diría: “Hay un modo de vida que está ahí antes que tú llegues y te introduce en él”.

Small Change” es un trabajo cínico y pesimista, que se centra en la lírica del alcoholismo y en la poesía que según Waits, reside en el whisky.

“I Can´t wait to get off Work es una canción demoledora, que te acerca a la vida de barrio de un currante que gana dinero haciendo de chico para todo en una pizzería y que sólo quiere fundírse su salario con su chica saliendo por ahí. Frases tan bonitas como esta lo demuestran: “tu amor es un regalo extraño y sublime y yo soy un frenético vigilante de la luz de luna, es difícil se romántico barriendo junto a la máquina de cigarrillos