The Walk On Project Festival traerá en septiembre a Los Enemigos y The Jayhawks a Bilbao

El festival The Walk On Project (WOP) se celebrará en Bilbao, los días 28 y 29 de septiembre, en el pabellón de La Casilla. Se trata de un evento especial ya que surge como continuación de un proyecto que busca como objetivos informar y sensibilizar sobre las enfermedades raras, especialmente las leucodistrofias, y las consecuencias que estas acarrean en las personas que las padecen y en su entorno familiar. 

El primero de los días, el viernes, las actuaciones comenzarán a las 19 horas y se podrá disfrutar de El Inquilino Comunista, pioneros del indie rock y nacidos de la ciudad vizcaína de Getxo; el rock “cabaretero” de Doctor Deseo, con Francis a la cabeza, y la visceralidad de los míticos Los Enemigos que harán en Bilbao escala durante su gira de reunión. 

El día siguiente tocará el turno a los internacionales, que acompañarán a The Wop Band, grupo del promotor de este proyecto (Mikel Rentería). The Jayhawks tras su regreso con la formación original este año, pasarán por la capital vizcaína dando muestra de su elegante rock americano. Steve Wynn celebra su 30 aniversario reuniendo a los míticos The Dream Syndícate. Ésta será una de las escasas fechas programadas por la banda. 

Un festival, al que todavía le queda algún grupo por conocer, que servirá para aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Además también contempla un programa de actividades paralelas, dirigidas a un público más familiar, que tendrán lugar el sábado 29 de septiembre.