El Giradiscos a la mejor canción de la semana

Canción: “Los amigos que perdí” 

Artista: Dorian 

Disco: “La velocidad del vacío” 

Año de edición: Marzo de 2013 

Duración: 4:05 

Estilo: Electro Pop 

+ Info: Más de tres años han pasado desde que la banda barcelonesa Dorian, se autoconfirmara como propuesta en alza dentro del panorama nacional, gracías a su tercer LP, "La ciudad subterránea" (2009).

Sin embargo, su larga ausencia en los estudios de grabación, había genrado inquietud entre unos fieles, que al menos si podían seguir disfrutando de ellos en directos. Así que cumpliendo con el viejo refrán de que "lo bueno se hacer esperar", por fin tenemos la oportunidad de empezar a conocer cuáles serán los nuevos universos sonoros a explorar por la formación catalana.

Para ello, tenemos ante nosotros "Los amigos que perdí",  single presentación de su cuarto largo, "La velocidad del vacío", que será publicado el próximo 4 de Marzo. Estamos ante una canción que emplea los sintetizadores de forma elegante y ambiental, creando una atmósfera con sonidos que van desde la música de cámara a la épica. En cuanto a la letra, encontramos un verdadero manifiesto expiatorio que repasa un pasado marcado por excesos, malas compañías y experiencias nocturnas que han acabado configurando una personalidad compleja, dificil de comprender y acceder.

Excelente adelanto, que a buen seguro nos acompañará a diario en nuestra redacción, hasta que a inicios de marzo podamos traeros un análisis completo del álbum.