Iggy Pop y The Stooges ya tienen grabado lo que será su nuevo disco, ”Ready To Die”

Iggy Pop y The Stooges, una de las bandas más importantes y renovadoras del panorama del rock a lo largo de la historia, ha anunciado que ya está finalizada la grabación de un nuevo disco que llevará por nombre “Ready To Die” y del que todavía se desconoce la fecha concreta de publicación. 

Este álbum supone el regreso de los de Detroit tras su anterior trabajo “The Weirdness”, no demasiado bien recibido entre seguidores y prensa, editado hace seis años. Para esta ocasión, y con la baja lógica de Ron Asheton tras su fallecimiento en el 2009, han contado con el regreso de James Williamson que abandonó el grupo en 1973 y que ha hecho también las labores de productor.
Mezclado por Ed Cherney, que ya ha participado con Iggy Pop en otras ocasiones como en el “Brick By Brick”, se tratará de unas canciones, como han avanzado, muy crudas aunque sin “excepcionales estribillos”. Por otra lado la temática de las composiciones parece ser que estarán inspiradas por la problemática social que se vive en el mundo, valga como ejemplo el título de una de ellas, “I Got a Job But It Don’t Pay Shit”.