Scorpions: “Retun to Forever”

¡Parece que siempre se van, pero siempre siguen entre nosotros! Scorpions se estuvo despidiendo de todos sus fans por el mundo con una gigantesca gira mundial de 3 años. Publicaron hasta un sorprendente MTV Unplugged In Athens (Sony Music) en doble compacto, vinilos de lujo y un DVD y Blu-Ray que se iba por encima de las 2 horas y media. Obligatorio para fans con sus clásicos Send me an angel, Still loving you, Blackout, Hit between the eyes o Rock you like a hurricane. 

El caso es que se quedaron contentos y con un buen subidón y que ahora cumplen 50 años de vida. Esto ha sido el chispazo definitivo para la publicación de Return To Forever (Sony Music/ RCA). Ya te dejamos claro que no se convertirá en uno de sus discos indispensables. Pero también creemos que ningún fan se sentirá decepcionado. No se trata de una obra maestra, pero tampoco es un borrón en su carrera. Quieren seguir en grandes escenarios y la apertura con Going out with a bang es un tema ideal para abrir los conciertos de su próxima gira. Mucho gancho y un agradable estribillo. Luego llega su primer single, el también agradable We built this house en el que sacan pecho por su labor musical, trayectoria y repercusión. En Rock my car no suena nada caducos y sí agresivos y veloces. 

El apartado de baladas tiene las de cal y las de arena. Tiene su punto emotivo House of cards y no dice gran cosa Eye of the storm. Sí destacan algo más en la final Gypsy life y sus buenos punteos. Otro tema para estadios es su Rock’N’Roll Band con buen estribillo con gancho y velocidad, aunque letra vulgar. Otro posible single es Rollin’ home, melódico y comercial para corear como algunos momentos de los más clásicos Queen

Pronto estrenarán documental, Forever And A Day y habrá gira de aniversario en la que entrarán bastantes de estas canciones. Hay versión en CD Deluxe con interesantes extras, también vinilo, Digital y una Caja de Coleccionista en Edición Limitada. ¡No igualan tiempos pasados pero todavía pueden lucir su corona de portada con dignidad y orgullo!

Txema Mañeru