Los Tiki Phantoms: “Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán”

Por: Txema Mañeru

Estos deliciosos fantasmas cumplen ya diez años de vida tras regresar de la muerte y salir a la luz tras casi un siglo escondidos dentro del volcán Kilahuea. El volcán, como ellos con sus guitarras, continúa esporádicamente escupiendo humo y lava incandescente. 

Debutaron en 2006 con Regresan De La Tumba y llegan a este cuarto y panorámico trabajo titulado Los Tiki Phantoms Y El Misterio Del Talismán (DiscMedi Blau), en el mejor momento de su carrera. También se meten de lleno este verano en las fauces de un nuevo volcán de actuaciones de las que te puedes informar en www.discmedi.com y www.g-news.es y que comienzan con las presentaciones en Madrid y Barcelona este mismo mes. 

En su delicioso sonido sigue paseándose el mejor surf, el r’n’r clásico instrumental, el garage-punk y hasta el mejor spaguetti western. Y también Link Wray, The Ventures, Beach Boys, Los Coronas, Ennio Morricone, Los Straitjackets o Lost Acapulco. Con su tema Balas de Plata, del anterior disco, Los Tiki Phantoms Mueven El Esqueleto, aumentaron su popularidad al ser sintonía del programa de Alaska y Mario en la MTV. Ahora quieren más y comienzan contundentes y con mucho twang en la guitarras con Patada trueno.

Más festivos, playeros y surf resuenan en Juno o ese pedazo single y videoclip que es el más acelerado Espiral cósmica que, de verdad, te envuelve con sus guitarras. El más puro surf’n’roll a los Beach Boys llega de la mano de La bella de Hamburgo con unos punteos que parecen los de La Plaga y el más desenfrenado y explosivo r’n’r de los 50 aparece en El hombre de las tabernas

También tenemos western crepuscular a lo Morricone en Ron cremat y con aromas a Clint Eastwood en No viniste a mi funeral. También para banda sonora, en este caso de Tarantino, suenan en Afrodita (Muerte por Kiki). ¡Nadie sabe quiénes son El Bravo, El Dorado, El Jíbaro y El Caníbal, pero todo el mundo sabe que con ellos la fiesta y el buen rock’n’roll y surf están garantizados! 


Conciertos de presentación del disco:

10-6, Barcelona, Sala Apolo

12-6, Madrid, Independence Club