Presentación en Madrid del libro "La Sonanta del Gringo" de Núria Torreblanca

La editorial catalana 66 RPM sigue su vertiginoso ritmo a la hora de publicar libros con una temática musical o relacionados directamente con ella. Uno de los últimos es "La sonanta del gringo. Memorias de una Black Beauty".

Se trata del debut literario de Núria Torreblanca, guionista enamorada de la Gibson negra y conocedora personalmente de las interioridades del mundo del rock, Se trata de un relato original y repleto de personajes entrañables, incluida la protagonista principal, una curtida Black Beauty. El día que las guitarras hablen, os vais a enterar. Ella ya lo ha hecho. 

Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. Esta es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de ins-trumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Allí convive con los cuatro trabajadores de Rockin’ Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko…Pero antes de llegar a Barcelona conocerá a un guionista de Hollywood, a un bluesman de Chicago, a un militar de la base de Rota, a unos gitanos del Puerto de Santa María, se cruzará con Joe Strummer en Madrid y arrastrará los excesos etílicos y sentimentales del rock’n’roll… y de la vida. 

El próximo viernes 13 de noviembre, a las 20:00 horas en la sala Vía Láctea de Madrid, Núria presentará su libro entre canciones imbatibles y acompañada por un invitado muy especial, capaz de hacer que su guitarra hable, como decía Bruce Springsteen en “Thunder road”.