"He matado al Ángel" será el nuevo disco del músico sevillano Pájaro


Andrés Herrera Ruiz, guitarrista sevillano de prestigio pero siempre relegado a músico "acompañante", debutó hace cuatro años con su proyecto personal bautizado Pájaro y su estupendo álbum "Santa Leone". Ha llegado el momento de su regreso, y sabemos que será durante el mes de marzo cuando publique Happy Place Records su segundo trabajo con el nombre de "He matado al Ángel". Grabado en Studio Happy Place, con producción musical Paco Prieto y Raúl Fernandez y con su banda habitual Roque Torralva, Pepe Frias y Kini Triana.

Para ir abriendo boca a lo que nos encontraremos cuando llegue el momento de su edición nos quedamos con las palabras que transmite su nota de prensa: "Han gestado un segundo disco de los que se clavan en la médula. Y no, no es ninguna broma; ha merecido la pena todo este tiempo escondido en el nido, empollando lo que en breve será uno de los mejores trabajos de rock facturados en nuestro país. Como un halcón, con las plumas relucientes y los espolones afilados como cuchillos, Pájaro vuelve a alzar el vuelo con un puñado de canciones tan rotundas y emocionantes que ya nada volverá a ser lo mismo en este páramo que es la música de acento andaluz". 

Más explícita se muestra todavía a la hora de explicar el ambiente que transmiten las canciones : "Es una cabronada de disco donde el blues se cruza con el tropicalismo, el swing, el surf y la tarantela de navajazo y lupanar. Una obra brillante y atemporal pergeñada con nocturnidad y alevosía, en comunión con un rosario de colaboradores del calibre de Guadalupe Plata, All La Glory, Julián Maeso Grupo, El Twanguero, Los Saxos del Averno y Ángel Sánchez. De veras, no estáis vacunad@s contra esto. Y pronto lo comprobaréis". 

Lo que ya podemos adelantar son algunas de las fechas en las que Pájaro volará con sus canciones por diferentes ciudades: 

08/04/16 MÉRIDA, El Bujío Mérida 

15/04/16 SANTIAGO, Nasa 

 21/04/16 SANTANDER, El almacén de Little Bobby 

 22/04/16 PALENCIA, The Lemon Society 

 30/04/16 BARCELONA, Marula Café 

 07/05/16 MADRID, El Sol 

 20-21/05/16 SEVILLA, Festival Territorios Sevilla 

 03/06/16 ZAMORA, La cueva del Jazz 

 05/06/16 BILBAO, Satélite T  

24-25/06/16 CAÑOS DE MECA, Trafalgar Festival