El Imperio del Perro: "El Imperio del Perro"

Por: Tema Mañeru

Ya pasaron por estas páginas con motivo de su buen último EP, “I / II” (Lunar Discos / Green Ufos). Ya entonces destacamos su enorme garra y su capacidad para volver más agresivo y rockero el mejor brit-pop y acercarse también a bandas de rock potentes como Kasabian o Queens Of The Stone Age.

Y aquí siguen con una rotunda confirmación como es este debut largo homónimo que se pasa como una exhalación por su variedad, cantidad, calidad, contundencia e impetuosidad. Ahora se habla también de Artic Monkeys, Savages, Libertines e incluso los agresivos Sleaford Mods

“El Imperio Del Perro” (Lunar Discos / Green Ufos) muerde y aúlla. Es buen rock juvenil, rebelde, actual y contiene himnos que pueden devenir generacionales. Su estado de rabia justificado se demuestra con el primer tema. "No me jodas" tiene violencia guitarrera y agresividad rock más que brit-pop. "Buitres" es el nuevo single y videoclip y tiene chirriantes guitarras y un ritmo muy agresivo acorde con la letra. "Blanco roto" ya la conocíamos y tiene más fuerza rock de hoy, buenas guitarras y un estribillo contagioso para corear. Algo que también sucede con otro claro single como "Os odio a todos (humano)", que también del EP anterior y que tiene un estribillo pegadizo y saltarín con guitarras realmente contagiosas. "Ácido, polvos o cristal" es enérgica y punk. De nuevo con un estribillo contundente, pero esta vez con unas guitarras cercanas al noise. 

También tienen su momento para la calma como en "La gran huida" con cierto aire nostálgico y un toque al mejor Bunbury de inicio, pero que luego estalla también en mil pedazos. Su lado más pop y sí, británico, sale en la final "Sal de aquí", con una melodía de single y un rotundo y pegadizo estribillo, pero de nuevo con las guitarras de Diego y Javier sonando muy post-punk. ¡Pueden ser una de las bandas revelación del año y uno de los debuts más prometedores!