Robin Trower: "Where You Are Going To"

Por: Txema Mañeru 

¡Nadie debiera dudarlo, Robin Trower es mucho más que el “Hendrix Blanco”! Es para felicitarse que un tío que años lo ha sido todo en la música nos entregue un disco tan emocionante y apasionado como este “Whera You Are Going To” (Manhaton Records / Karonte). Robin fue hombre clave en todos los mejores discos de los infravalorados Procol Harum. También estuvo en The Paramounts y acompañó al gran Jack Bruce en casi todos sus mejores trabajos fuera de Cream. Además, su maestría con la Stratocaster le llevó hasta conseguir su propio modelo, la Fender Custom Shop Stratocaster. 

¡Pues bien aquí la hace sonar de lo lindo. Además se encarga de casi todos los bajos y canta más que decentemente. Sólo necesita la ayuda de Chris Taggart a la batería y de su productor, Livingston Brown, que se encarga del bajo en un par de temas. Todos los temas son propios pero se ve que se ha estrujado el cerebro y las neuronas y que todavía le quedan de ambas. 

Así comienza con la destacada "When will be the next blow fall". Lleno de garra, con una magnífica melodía y conservando una buena voz. Luego, punto y aparte, están esos magníficos punteos de puro rock setentero. Le sucede el sensacional tema titular. Un gran lento con unos sensibles punteos que viajan del Jimi Hendrix más calmado hasta el más perezoso y entrañable J.J. Cale. Por cierto que esta referencia al difunto Cale también surge en otros momentos pausados como los de "Jigsaw". 

La cara B la abre el mejor y más emocionante de los temas que se mueven entre los cercanos al blues, para mi gusto. Se trata de "We will be together someday" y es un sentido y lento blues dedicado a su mujer. También por derroteros blues, templada y con excelentes punteos se mueve "I’m holding on to you". Esto se justo antes de poner fin a un gran trabajo con la poderosa y nuevamente rockera "Delusion sweet delusion". ¡Desde luego este es un trabajo más que ilusionante de todo un clásico todavía lleno de vida!