Sidecars, una noche de película

Sala Luz de Gas, Barcelona, 20 de octubre de 2016 

Texto y fotografías: María Solano Conde

En su presentación en directo de “Contra las cuerdas”, el recopilatorio que grabaron hace unos meses, Sidecars arriesgaron con un formato eléctrico frente a los temas en acústico del original. Bajo el techo de la barcelonesa Luz de Gas, las canciones se sucedieron con la misma fluidez con la que años antes lo hacían las botellas de cava durante las juergas con las que Joan Laporta celebraba los títulos del Barça. No faltaron, sin embargo, temas de otros discos como “Anfetamina” o “Miénteme”, ambos de “Cremalleras” (2010).

En este último trabajo, que viene acompañado por un DVD, Sidecars contaron con artistas y amigos como Dani Martín o Leiva, encargados de barnizar unas canciones ya de por sí brillantes. En el directo del jueves, sin embargo, se enfrentaron al público casi solos. “Casi”, porque se presentaron con la banda al completo y escoltados por Álex Tapia y Manolo, salvaguardas de la calidad de la puesta en escena y, por si fuera poco, las personas más queridas por Juancho después de su madre. Eso dijo él. 

El “porque síiiii” con el que se despide “Fan de ti” presagiaba el final de la velada. Tras unos minutos llegó el esperado bis, y con “Una eternidad”, “Los amantes” y la canción que da nombre al disco y a la gira pusieron fin a “una noche de película”. Permítanme el retruécano, pero esto también lo dijo Juancho.