Powersolo: "The Real Sound of Powersolo"

Por: Txema Mañeru 

Conocimos a estos majaras daneses de Powersolo hace casi una década. Por un lado porque uno de los dos hermanos, Kim Kix, se encargaba del contrabajo en los Heavy Trash de Jon Spencer. Casi a la vez nos llegó en formato trío su fantástico disco “Egg”, con garage-punk, psicodelia y hasta country. Además cantaba el mismísimo Jon Spencer en "Aloha New York". 

Ahora este fantástico “The Real Sound Of Powersolo” (FOLC Records / Crunchy Frog Recordings) se presenta como una auténtica vuelta a las raíces de los Railthin Brothers y nos llega en precioso vinilo en versión mono y stereo para acercarse más aún al sonido del rock’n’roll de los años 50, aunque también tendrían cabida en esas fantásticas recopilaciones de "Nuggets" y “Las Vegas Grind”. 

Se subtitula “The Amazing Intercontinental Ballistic Railthin Brothers Presenting: The Real Sound of Powersolo” y logran sonido real y puro ayudados por otro par de hermanos majaras como son Jesper Reginal y The Great Nalna. Todas las composiciones son de Kim Kix y The Atomic Child, comenzando con la divertida fiesta del trabalenguas de "Boom babba do ba dabba". Saltan a la vacilona y excitante "Sasquatch" que parece una versión de los 50. Siguen con más fifties’ rock’n’roll con una genial "Two headed woman", que pudieran haber cantado Hasil Adkins o Charlie Feathers, aunque luego tiene una parte melódica casi en clave crooner. Cierran la cara A con más rock’n’roll bailable y geniales guitarras en "New fashioned girl". 

Abren la B con más r’n’r, pero ahora cantado con gracia en gabacho y con título "Des filles". Fliparás con la trompeta desquiciada y el rhythm & blues tremebundo a lo Andre Williams de ‘Salty lick’. Otra bomba para el baile y la diversión es un "Sloppy bird boogie" que combina a los Cramps, Elvis Presley y The Trashmen. Para echar más leña al fuego y avivar la fiesta tenemos la salsa canalla "Sonic sauce", con narración alocada y las bebidas de alto octanaje que cierran el artefacto con "Tequila whiplash" columpiándonos entre surf y Hawai, otra vez interpretada al estilo del crápula Andre Williams. ¡Gozada total! 

Te dejamos con el slogan de contraportada en castellano. “Intriga a las damas e intimida a los caballeros. Es rojo, es azul, está caliente. Es disturbador y eructador. Traquetea, tiembla y se agita. Es peligroso, sexy y líquido. ¡Es The Real Sound de Powersolo!” Está escrito de esta forma y sólo me he comido unos cuantos signos de admiración para que el ordenador no se volviera más loco con las faltas de ortografía. Lo brindan a la memoria de su amado padre, Anders H. Jeppesen, y ya puede estar orgulloso de ellos. Esta pieza de coleccionista en vinilo volará pronto por lo que si quieres hacerte con una copia ya puedes pasar por www.folcrecords.com. Ahora lo guapo sería que vinieran de gira y en formato de cuarteto a presentarlo.