Julia Calatayud triunfa con su música de autor

Libertad 8, Madrid. Viernes, 1 de septiembre del 2017

Por: Macarena Chamorro 

Julia Calatayud es una cantautora con mucho corazón, con razón dicen que el arte viene del sur. Esta madrileña de adopción es natural de Jaén y el pasado 1 de septiembre dio un concierto en la conocida sala Libertad 8, de la capital. Su historia podemos decir que comienza con un sueño y por lo tanto jamás debe dejar de soñar. 

Antes de empezar, ya se respiraba muy buen ambiente y no hizo falta mucho para que se metiera al público en el bolsillo. Las dos horas del espectáculo sirvieron para que los asistentes disfrutaran como niños de sus experiencias convertidas en canciones...unas de amor, desamor, amistad o incluso el valor de luchar por los sueños. El repertorio lo dividió en dos partes. La jienense empezó cantando "Secretos de mis rincones", continúo con "Un pellizquito de vida", después dio paso a "Invencibles", la siguiente fue "Llama a mi puerta" y "Eres pa mí", esta canción muy de su tierra. Acabó esta primera parte con "Música en tus sueños", "Sirenas", que todos se animaron a cantar, y por último "Vagabundos". 

La segunda parte gustó también mucho pues el público estaba entregado. Comenzó con una de desamor titulada "Sin voz". Continuó con una canción con mucha fuerza, "Botas de tacón", en la que reivindica que hay que seguir siempre hacia delante con fuerza y pasión. En "Amor pasajero" los asistentes se vinieron arriba. La siguiente fue "abre tus alas" dando a entender que mucha gente va por la calle sin ganas, triste y lo que quiere decir esta canción es que debemos ser felices y apreciar el día a día. Una de las que más gustó fue la de "Confidencias", un hito a la pareja enamorada. Con "El sitio de mi recreo" llegó el culmen de la noche y después un momento muy especial cuando le dedicó a su chico "Cruce de poesías". 

La última canción fue "Madrid" un recorrido de esta cantautora que recuerda lo bien que la ha acogido esta ciudad y que ya no se quiere marchar, aunque lleve en su corazón su Jaén natal. Al finalizar su actuación el público pidió "otra" y ella no pudo evitar cantar "Desátame" de Mónica Naranjo. La gente en pie y triunfo para la andaluza, Julia Calatayud. ¡A seguir soñando! Esperamos verte muy pronto en un escenario.