Iván Ferreiro convierte el Teatro Circo Price en "Casa"

Teatro Circo Price, Madrid. Sábado, 27 de enero del 2018

Texto: Macarena Chamorro 
Fotografías: María Solano Conde 

El pasado sábado, 27 de enero, el cantautor gallego, Iván Ferreiro, llegó al teatro Circo Price para colgar el cartel de “sold out”. Por primera vez fue protagonista en este escenario. Algo que no había ocurrido antes ya que siempre lo había sido para hacer alguna colaboración. 

Ferreiro empezó puntual su concierto. A las nueve de la noche había un ambiente especial en el recinto madrileño del Price. La primera canción que interpretó fue "Me toca tirar". Empezó animando al público invitándole a levantarse de las butacas rojas. Continuó con un gracioso "¿Cómo están ustedes?" haciendo referencia al lugar del concierto. Un chascarrillo curioso que el gallego no podía dejar de hacer. 

El artista dio un buen recorrido a su discografía, ya que 13 años en solitario dan para muchas horas. Las canciones más sonadas fueron "Casa, ahora vivo aquí", "Toda la verdad", "Pájaro azul" y "El pensamiento circular". Pero sin duda la más aclamada por el público fue "El equilibrio es imposible". Más tarde, cuando Ferreiro anunciaba casi el final del concierto, subió al escenario su compañero y amigo Coque Malla para interpretar "Canciones para el tiempo y la distancia". Los asistentes la cantaron con entusiasmo y se oía como alzaban la voz con fuerza. 

El momento exclusivo y más enmudecedor de la velada llegó cuando Iván anunció que iba a interpretar "El acontecimiento", canción que se había quedado fuera del disco, en lo que él denominó "la cara B". Ya no quedaban muchas más y lo sabíamos. Ferreiro y su banda terminaron con sus ya míticas últimas dos canciones: "El dormilón" y "Turnedo", esta última himno para todos sus seguidores y hasta los que apenas lo conocen. 

Sin duda, Iván Ferreiro convirtió aquel escenario en “Casa”; pero en el sentido más literal de la palabra.Durante dos horas y media estuvimos en un lugar en el que todos nos sentimos a gusto y disfrutamos como cuando éramos niños.