Locust Fudge: "Oscillation"

Por: Txema Mañeru

Los alemanes Schenider y Krite se juntaron hace más de un cuarto de siglo para crear un proyecto muy especial como Locust Fudge. En aquellos momentos eran cantantes, guitarristas y compositores, respectivamente, de Hip Young Things y Speed Niggs. Llegaron a grabar para el prestigioso sello Glitterhouse Records "Flush" y "Royal Flush" en el 93 y 94. Tras un EP posterior se separaron y siguieron en muchos proyectos interesantes, como la indietrónica de Schenider TM. Recientemente se volvieron a juntar puntualmente para alguna actuación o para un buen tributo a un grupo importante para ellos como The Fall. También se reeditaron sus dos discos grandes. 

Tras tocar de nuevo por este motivo, surgió la semilla de este "Oscillation" (Play Loud! Productions) casi 25 años después. Las colaboraciones que tienen en este buen trabajo indican claramente su prestigio. Te hablamos de J Mascis (Dinosaur Jr(, Chris Brokaw (Come, Codeine), Lucio Capece (Vladislav Delay Quartet), Julia Wilton (Pop Tarts), Gwndolyn (Mondo Fumatore, Half Girl), Ulrich Krieger (Lou Reed), Michael Mühlhaus (Blumfeld), Wolfgang Seidel (Ton Steine Scherben, conrad Schnitzler) o “Zappi, de Faust, entre otros. Además los tendremos en octubre tocando aquí, te puedes informar de ello en www.soulblonding.com.

Ahora les acompaña en la batería Chikara Aoshima y se trata de un renacimiento en toda regla. Ya el comienzo del disco es un prodigio total. "Light & Grace" dura más de once minutos y es rock guitarrero sin fronteras. Y sí, suenan como si Mascis y Brokaw tocarán sus guitarras al unísono. Una tormenta entre Come, Dinosaur Jr y Neil Young & Crazy Horse. "Come On In" te invita a una intimidad inquietante como la de los más arriesgados Lambchop. Los 6 minutos de "No Defense" cuentan con ambientes y guitarras cercanas a los Sonic Youth pero con un saxo desquiciado a mitad de camino de los Stooges y los Contortions de James Chance. Acaban con otra interesante media docena de minutos en un tema titular que te deja con ganas de más. Además lo aquí expuesto hace presagiar que en directo pueden ser realmente excitantes. ¡Buen descubrimiento para un servidor!