Nuestra canción de la semana: "Get Out", de Homeless


Canción: "Get Out"
Intérprete: Homeless
Disco: "Youthful Ashes"

“Get Out” es la primera canción que abrirá el nuevo disco de Homeless, "Youthful Ashes", tercer disco de la banda tras “La ciencia lo sabe” y “Sólidos platónicos”, siempre contando con Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María, Cádiz) como el mejor aliado. Se trata de un cañonazo de pop rock psicodélico. Directo, corto y adictivo. Y su videoclip no podía ser menos, una historia sobre el paso del tiempo y la necesidad de liberarse y escapar hacia un universo onírico que nos proteja.

Homeless se trata del proyecto de Diego Pozo. Por sus filas han pasado músicos muy interesantes y prolíficos, dejando cada uno de ellos posos de melancolía, destellos de grandeza, momento épicos y ganas de seguir, pase lo que pase. Y entre esas cosas, ganar un Pop-Eye, tocar en el escenario Maravillas del FIB, olvidar el equipo en el aparcamiento de un McDonalds, dar grandes conciertos y muchos para olvidar, comer en bufet libres hasta reventar, mantener encuentros surrealistas con Paul Weller, ser multado por descargar guitarras, hacer y despedir amigos y, sin embargo, a pesar de todo el desencanto, no poder dejar de pensar en lo siguiente.

El sonido característico del grupo, guitarras, medios tiempos ruidosos y estribillos “himnóticos”, evoluciona dando un mayor protagonismo a los sintetizadores expandiendo así los límites de su universo sonoro.