No dejes de escuchar a... Luback




Fotografía: Roberto Valentín Carrera

Luback ha publicado recientemente su nuevo disco, "The Measure of the Step", un trabajo con sonidos de rock, americana, blues, folk y soul, que destila influencias de Tom Petty, The Rolling Stones, JJ Cale, Led Zeppelin... todo siempre pasado por el filtro y la personalidad de la banda madrileña. 

 "The Measure of the Step" es un disco más luminoso que los anteriores, aunque mantiene ese sonido único: 100% rock, con toques de “americana”. “Somos variados, hay canciones con colores muy distintos, pero ahora además hemos encontrado una energía que no estaba antes, o no de esa manera”. El disco ha sido preproducido y producido en plena crisis de la Covid-19. “Necesitamos compartirlo y seguir adelante. Es nuestra vida, y haremos todo lo que las circunstancias nos permitan para que nuestra música esté ahí fuera”. 

Ellos son: a la guitarra y voz Cristian del Corral, quien lleva desde los 14 años sembrando el germen de Luback. A los teclados está Yago Sáez aportando clase y elegancia. Ambos músicos llevan tocando juntos desde la adolescencia. Completan el proyecto la versatilidad y el talento de Manuel Fernández (bajo y violín), la pegada y el feeling de Héctor Cebrián (batería) y la pasión y el virtuosismo de Marcus Wilson (guitarra y coros).