Neon Vampire: "Neon Vampire"

Por: Txema Mañeru

¡Fantástico debut para una banda que llega con los dientes muy afilados! Como los de la preciosa y muy “pop-art” portada de su rico y “diferente” debut homónimo. Claro que no estamos ante un grupo realmente nuevo. Se les esperaba con ganas porque los de Cádiz son un proyecto que nace de los extintos y más que recomendables Champagne.

El nombre de la banda cambió porque también lo hicieron los sonidos que nos quería traer su líder. Por supuesto que siguen presentes el amor y el cuidado de las voces en la onda de sus adorados Beach Boys, pero ahora se añaden toques más modernos con sintetizadores y otros arreglos al estilo de la E.L.O. No faltan las guitarras cuidadas con aromas más bien americanos y también con claro regusto a nuestros adorados La Granja. Comienzan con la intensa "Luces y Sombras", genial y melódico inicio como indica su título. "Lorraine" es una de esas delicias que recuerdan a La Granja hasta en su título con nombre de mujer, pero también con ciertos teclados que recuerdan a los primeros The Cars. Toques orientales en el melódico lento "Zen" que te lleva a dicho estado y te hace acordarte del George Harrison más pop. Tuvieron claro dentro de su plan de disco en vinilo que la atractiva y magnética "El Plan" sería el cierre para la cara A. Un tema que puede llegar a seguidores de La Granja pero también de Niños Mutantes o de las composiciones de Nacha Pop en “El Momento” o “Dibujos Animados”, por poner otros ejemplos de bandas grandes del pop en castellano.

La cara B abre de manera radiante y con más contagioso pop con un tema que solo podía titularse "Radiante". Un temazo que además nos trae las mejores guitarras y los más explosivos punteos. También se muestran románticos y tiernos en la preciosa balada "Mi Lugar", con aires casi al de los primeros y mejores The Church, los de sus 4 primeros discos. Buen tema titular con subidas y bajadas de intensidad y cuidadas voces a lo largo de casi 6 minutos, otros tantos que se saldrán también del patrón más pop del disco en general dando entrada a originales arreglos en un "Fin De Guión", melódico y pausado con teclados realmente atractivos y juguetones como los de la E.L.O, The Cars o los "Utopia" de Todd Rundgren

Puedes escuchar el disco en www.familyspreerecordings.bandcamp.com para decidirte a hacerte con él. De paso descubrirás un montón de novedades en su onda más garage-punk y rock’n’roll que tanto les gusta. Ya pasaron hace poco por nuestras páginas los punks y descacharrantes Femur. Igualmente están ya en la calle los nuevos y muy recomendables discos de Rober Perdut, Freddie Dilevi, Indy Tumbita & The Voodoo Bandits o el de los encantadores canadienses Les Envahisseurs. Además antes de fin de año tendremos los nuevos elepés de nuestros queridos The Bo Derek’s, Lupers, Los Wavy Gravies, The Roxies o CRAP, al igual que casi seguro sacarán el de nuestros encantadores y cercanos The Daltonics. ¡Vamos que están imparables! Pero ahora es el momento de disfrutar con esta extraña “anomalía” dentro de la Family Spree, aunque la verdad es que cada vez están dando más cabida al mejor pop como demuestran esas acertadas reediciones en vinilo de los discos más clásicos de Bubblegum o The Feedbacks ¡Todo un discazo que aporta nuevos aromas a la familia que forman las bandas de Family Spree y que merece la pena escuchar!