Julio comienza con el PolifoniK Sound de Barbastro


El festival PolifoniK Sound de Barbastro nos devuelve a la pista de baile. Durante el primer fin de semana de julio volveremos a sentir la fuerza de un festival más que consolidado con esta decimotercera edición, que tal y como podemos intuir en el cartel se espera muy potente. Los dos años de forzoso parón no han tumbado al festival oscense, que vuelve por todo lo alto con los nombres de Viva Suecia, Zahara, Guitarricadelafuente o Delaporte.

La fórmula del Polifonik y su compromiso con la música independiente de nuestro país no se olvida, mezclando bandas de conocida trayectoria y calidad consolidada junto a algunas promesas especialmente seleccionadas.

El buen rollo que siempre ha caracterizado a este festival volverá a hacer acto de presencia los días 1 y 2 de julio en la capital del Somontano, donde podremos dejar de lado las prisas y los agobios para sumergirnos en la música y también en la estupenda gastronomía de la región.

Volveremos a vibrar con el regreso de Viva Suecia, en un verano donde prometen adelantarnos algunas de las canciones que formarán parte de su nuevo álbum, nos sumergiremos en la mezcla de tradición y modernidad de la gran promesa Guitarricadelafuente, que estrena disco debut, bailaremos desatados con "la puta rave" de Zahara, disfrutaremos de las canciones de La Bien Querida en acústico en las famosas bodegas Laus de la localidad, nos dejaremos llevar por la electrónica de Delaporte y por el pop cristalino de Veintiuno... y todo ello sin olvidarnos de uno de los últimos fenómenos musicales en el indie patrio como La La Love You o las grandes promesas que van desde los aragoneses In Materia a los catalanes Anabel Lee.

Además del recinto de la feria de muestras de Barbastro, el festival ha programado dos espacios en el centro de la ciudad para disfrutar de la mejor programación durante las horas centrales del día. La Plaza del Mercado y el Paseo del Coso ofrecerán una variada programación en formato Dj’s para poder disfrutar de la música recorriendo las calles de la ciudad y calentando el ambiente previo a la explosión festiva de la noche en las pistas centrales del festival, que cuenta con la colaboración de Aragón Turismo, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano, así como con el patrocinio de cervezas Ambar, bodegas Laus, Huesca La Magia, Turmeón o Atractica.

Polifonik tuvo que parar forzosamente en el 2020, se transformó en una propuesta diferente con conciertos esporádicos en el 2021, pero ahora vuelve con todas sus fuerzas y dispuesto a dejar atrás todo ese tiempo gris que hemos vivido. Es momento de bailar, de salir a celebrar, y Barbastro puede ser el mejor lugar para hacerlo y estrenar el verano.