Monotonix presentan su nuevo disco “Not Yet”

Para quien no conozca a Monotonix, decir que son un trío de garaje-rock israelí, con gran fama de tener uno de los directos más salvajes de la escena. Ya la liaron parda el año pasado en el festival Primavera Sound, dando mucho que hablar de su enloquecido directo, ahora vuelven para presentar su segundo y último disco “Not Yet” grabado junto al prestigioso productor Steve Albini. Anteriormente publicaron un EP “Body Language” y el disco de debut “Where Were You When It Happened?” con Drag City.

La banda está formada por el vocalista Ami Shalev, el guitarrista Yonatan Gat y el baterista Haggai Fershtman. Se formaron en Tel Aviv en 2005 y teniendo en cuenta lo incendiario de sus conciertos, fueron vetados en la mayoría de clubes de su país. Desde entonces no han parado de tocar por todo el mundo, teniendo como base de operaciones Estados Unidos, pasando por importantes festivales tanto europeos como americanos. Cuentan con la admiración de grupos como Silver Jews, o Dinosaur Jr. y han llegado a abrir conciertos para Faith No More, del que Mike Patton se confiesa fan absoluto.

Suelen poner patas arriba las sitios por donde pasan, plantándose en los rincones más insospechados del local o recinto, para así, dar rienda suelta a sus más instintos primarios, sirviendo de puro divertimento y desahogo para el público que participa vibrando con y junto a ellos en una danza que ha veces puede tener resultados imprevisibles.

Desde luego habrá que vivir la experiencia del directo de Monotonix y comprobar in situ el porqué de tanta fama. El próximo 28 de febrero estarán en Madrid, sala Moby Dick y el 1 de marzo en Barcelona sala Be Cool.

Por Alberto Vicente