Röyksopp nos cede dos temas mediante descarga gratuita

Röyksopp está inmerso en un largo proceso de preparación, grabación y producción del que será su quinto trabajo en apenas una década de existencia. Sin embargo, el dúo noruego formado por Torbjørn Brundtland y Svein Berge no quiere desatender a sus fans y pide perdón de forma adelantada de la mejor forma que saben, es decir, a través de la música. 

Además no han perdido su humor y frescura y nos comentan desde la portada de su página web “¡Hola a todo el mundo! Cuando menos nos esperabais, aparecemos cual felices gnomos y os traemos regalos, regalos en forma de música…”. Estos “regalos”, consisten en dos temas nuevos que pueden ser descargados desde su web oficial a través del siguiente enlace http://royksopp.com/track-of-the-moment.

A continuación te comentamos un poco de los mismos, acercándote algunas de las impresiones de la banda sobre los mismos.

- El primer tema es un remix de la canción “In this shirt” de la banda-orquesta londinense The Irrepressibles. Los propios Röyksopp nos cuentan como el vocalista de dicho grupo, Jamie McDermott, les envió las diferentes pistas que conforman la canción de forma separada (voces, percusión, instrumentos…) para que pudieran trabajar con ella perfectamente en la sala de edición. A continuación te dejamos el original y el remix para que juzgues personalmente.

http://www.youtube.com/watch?v=FNZq0uMvNXo

http://www.youtube.com/watch?v=k-IY0t7y5Gg

- El segundo tema es un corte propio llamado “Shores of Easy”. En este caso, se trata de una canción diseñada para ser disfrutada en todos aquellos momentos en los que deseamos paz y tranquilidad. De hecho no proponen que es una buena banda sonora para esa línea que separa el estado de conciencia y el estado de sueño “donde todo es posible”.

http://www.youtube.com/watch?v=Ug_8usWm0Qs

En conclusión, interesante iniciativa del grupo noruego, que nos ofrece más de 20 minutos de música gratuita y que pese a que no muestra el verdadero potencial de la banda nos permite disfrutar de su magia al mando de los platos y la sala de edición.

Por: Rubén López