El Giradiscos a la mejor canción de la semana

Canción: “Los que no se arrepienten”

Artista: Alis

Disco: “Cantos de Ocasión” 

Fecha de edición: 2013 

Duración: 4:27

Estilo: Pop experimental

+ Info: El nuevo trabajo de Alis, "Cantos de ocasión", vuelve a sorprendernos y cautivarnos. A través de 11 nuevas canciones, nos citamos con un Pachi García que no pierde la oportunidad de experimentar, perseguir y buscar nuevos ritmos y universos sonoros.

Temas como el amor, la vida cotidiana y la critica social se dotan de compases novedosos y muy originales (más si los comparamos con los empleados en el actual pop nacional), así como se presentan a través de una mezcla donde la voz se pone a la altura de guitarras, percusiones, bajos..., fusionándose a la perfeción como un intrumento más.

Quizás el single escogido, "Los que no se arrepienten", pueda servir para dar voz, sonido y sentido a estas palabras, pues estamos ante una composición pop, que engancha, arriesga y trasciende los canones marcados y sobre-explotados en el panorama musical actual.

PD: Os recordamos que hoy día 5 de abril, Alis estará tocando en la Sala Sol; así que si queréis escuchar el resto de sus temas en directo, no tendréis una oportunidad mejor (aunque los almerienses, granadinos y sevillanos si tendrán otra oportunidad de disfrutar de Alis los días 19, 25 y 27 de este mismo mes, respectivamente).