La "resurrección" de 091, Kurt Baker y The Kleejoss Band en la sexta edición del WOP Festival


El 19 de noviembre en la Sala Santana 27 de Bilbao tendrá lugar la sexta edición del WOP Festival, organizado por la asociación del mismo nombre que dedica sus ganancias a la investigación médica en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas,  Como cabeza de cartel cuenta con la banda granadina 091 que estará acompañada por Kurt Baker Combo y The Kleejoss Band.

El mítico quinteto andaluz llevaba más de veinte años sin juntarse. Una situación que este año, por medio de la gira "Maniobra de resurrección", ha cambiado y ahora recalará en Bilbao en lo que será una de las últimas ocasiones de poder verles sobre las tablas y vivir la descarga de electricidad, melodías y actitud que siempre han sidos señas de identidad de la banda.

Kurt Baker Combo llegan con su recientemente editado, en el sello de Little Steven , "In Orbit". Diez canciones que suenan a Rock n’ Roll, Power Pop, Punk Pop, Garage Rock “and a lot of fun!”. Así es el nuevo disco del estadounidense que viene acompañado de  Juancho López al bajo, Jorge Colldan a la guitarra y coros y Sam Malakiam a la batería y coros.

The Kleejoss Band es una banda joven y rompedora. Su última trabajo hasta la fecha, “River Sound Unleashed”, es su tercer álbum tras “Wind City Haze” y“Villa Modesta”. Discos que han logrado  situar a la banda como una referencia importante en el panorama nacional con un sonido basado en un rock clásico  que camina por el alambre entre explosiones de electricidad y valles acústicos donde conviven melodías arrebatadoras y estribillos demoledores. Una sección rítmica que conducen Joss Mayoral y Guillermo Mata junto a los duelos eléctricos de las guitarras de Jorge “Reverendo” Gascón y Luis Kleiser, este último aportando su distintivo vocal a las composiciones.